• race y events
  • 27 de Mar, 2014

Barcelona capital del ciclismo con la Festa sobre Rodes, el Down Urban Barcelona y La Volta

Barcelona vivirá un intenso fin de semana de ciclismo. La montaña de Montjuïc acogerá por segundo año consecutivo la Festa sobre Rodes, un conjunto de actividades para todos, para vivir y disfrutar de la bicicleta. Algunas de estas actividades son BMX, pump track, talleres infantiles, hinchables, circuito de habilidades, escuela de trial, scooters, etc. Estas actividades son totalmente gratuitas y se podrán realizar de 10.00h de la mañana a 17.00h de la tarde.

DOWN URBAN BARCELONA (DUB) ESPECTÁCULO SOBRE RUEDAS
Durante la Festa sobre Rodes, podremos ver también una de las modalidades más especatculars del mundo de la bicicleta: el descenso urbano. 80 pilotos bajarán desde el estadio olímpico Lluís Companys hasta las Fuentes de Montjuïc con una contrarreloj individual, y en un recorrido lleno de obstáculos y saltos. Un evento de primer nivel muy atractivo y espectacular. El DUB contará con la presencia de estrellas del descenso mundial como Cédric Gracia o David Vázquez, entre otros. Los 16 mejores corredores pasarán a una final, en la que bajarán de dos en dos, y donde sólo el pasar ronda el primer clasificado, hasta llegar a una final dos doscorredores.

LA VOLTA CICLISTA A CATALUNYA
La Volta será el plato fuerte de este domingo en la ciudad de Barcelona con la salida y la llegada de la última etapa de la edición de 2014. Una Volta con los mejores ciclistas profesionales del momento como Joaquín "Purito" Rodríguez, Contador, Quintana o Froome. Una oportunidad única de disfrutar de estos grandes deportistas que darán vueltas en la montaña de Montjuïc y disputarán la última llegada de la 94 edición de la Vuelta a Cataluña.

Programa 30 de marzo 2014
10:00 Apertura Festa sobre Rodes
11:00 1ª manga DUB Descenso Urbano de Barcelona
12:30 2ª manga DUB Descenso Urbano de Barcelona
13:50 Salida de la Volta a Catalunya
14:15 Inicio Dual Slalom DUB
15:40 Paso por línea de llegada de la Volta a Catalunya
16:30 Llegada de la Volta a Catalunya
17:00 Fin de la Festa sobre Rodes

Ven a la Festa sobre Rodes y, además, podrás participar en un sorteo de material, y por gentileza de TURISMO DE NAVARRA, un fin de semana con un alojamiento rural en Navarra.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.