• bikecracia
  • 14 de May, 2014

BIBE diseña su programa de actos con más de 20 actividades espectaculares

BIBE prepara y moldea su extenso e interesante programa de actividades. BIBE (Bilbao International Bike Exhibition) es la feria del norte para los amantes, profesionales y aficionados de la bicicleta, que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia) los días 28, 29 y 30 del próximo mes de noviembre. Concebida con periodicidad anual, contará con tres jornadas intensas en el BEC con la bicicleta como ‘leit motiv’ de un evento que hará las delicias de miles de personas.

BIBE (Bilbao International Bike Exhibition) tiene ya varias actividades confirmadas para una feria que será una plataforma para el ocio, el conocimiento, el negocio y las relaciones que se mueven sobre las dos ruedas de la bicicleta:

- Free-park BMX. En el BEC se instalará un circuito homologado para BMX.
- Pump track. Habrá un circuito de una disciplina muy espectacular con unos badenes en circuito cerrado.
- Circuito de pruebas para demo de bicicletas eléctricas. Los usuarios podrán comprobar in situ estas bicicletas en un circuito que simula una ciudad.
- Circuito demo para MTB. Habrá un circuito exclusivo para pruebas de material de exposición, con subidas y bajadas, además de zonas de habilidad y destreza.
- Exposición de bicicletas legendarias donde se podrán ver algunas de las bicicletas de los ciclistas más importantes de la historia del ciclismo.
- Proyecciones espectaculares en pantalla gigante.
- Talleres de Educación Vial. Profesionales de la educación vial impartirán clases a personas de todas las edades.
- Talleres de mecánica y de GPS. Aula pedagógica con una capacidad para 75 personas. Todos necesitamos unas nociones básicas de mecánica cuando emprendemos una ruta en bicicleta, con la posibilidad de aprender algunos de los trucos más socorridos ante pequeños imprevistos. Para sacar el máximo rendimiento al GPS se prepararán unas clases magistrales para salir de ellas como auténticos expertos.
- Bike trial, con el campeón del mundo Dani Comas.
- Córner de Biomecánica. Se ofrecerá y visualizará un completo mundo de la biomecánica y sus servicios: sillines, zapatillas a media y soluciones a problemas de pie, análisis de la técnica de pedalada, medidas del ciclista, instrumentos de biomecánica…

El pabellón número 2 del BEC se convertirá, por tanto, en un espacio mágico donde todo va a girar alrededor del mundo de la bicicleta. Será un lugar donde habrá cerca de 20 actividades espectaculares sobre las dos ruedas como las antes citadas, donde se va a fomentar el conocimiento, el traspaso de ideas, el networking entre empresas y marcas, donde habrá foros sobre alimentación y nutrición en el ciclismo, y donde también habrá sesiones médicas para prevenir lesiones, clases con prestigiosos profesionales, presentaciones de equipos, desfiles de ropa ciclista, mesas redondas… Todo ello, pensando en el disfrute y en la vivencia de sensaciones, de nuevas experiencias sobre la bicicleta. BIBE surge con el objetivo de consolidarse en un futuro como la feria más importante de la bicicleta, recogiendo el legado de la ya desaparecida CICLE. BIBE sigue pedaleando con fuerza.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.