• race y events
  • 29 de May, 2014

La Fundación Ciclista Euskadi estará presente en BIBE

Dentro de la labor que la Fundación Ciclista Euskadi está haciendo en pro del ciclismo vasco, esta Fundación estará presente en BIBE de una manera muy activa. BIBE (Bilbao International Bike Exhibition), es la feria europea para los amantes, profesionales y aficionados de la bicicleta, que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia) durante los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2014. La pasión por el ciclismo se trasladará al BEC durante tres jornadas intensas, repletas de actividades que agradarán a los muchos visitantes que se esperan en esta nueva cita que tiene a la bicicleta como gran protagonista.
Por unos días, la Fundación Euskadi trasladará su Aula Pedagógica al espacio que la feria ha destinado a impartir clases de Educación Vial dirigidas a los más pequeños. Estas clases, que se desarrollarán en euskera y en castellano, tendrán como objetivo educar a los niños en el respeto a la bicicleta y desde la bicicleta. Para ello, los expertos monitores del Aula dispondrán de un circuito de educación vial, y mediante gincanas y juegos harán que los más pequeños comiencen a familiarizarse con la bicicleta y las normas de tráfico. En definitiva, se trata de conocer y disfrutar de la bicicleta como medio de transporte y ocio. Además, el equipo continental Euskadi, muestra y referente del ciclismo vasco, expondrá todo su material de competición para que los aficionados no se pierdan detalle alguno de lo que supone un equipo de ciclismo profesional: vehículos de carrera, caravana, bicicletas de competición, de entreno, de contrarreloj, maniquíes con la ropa… En definitiva, toda la logística que los aficionados no acostumbran a ver y que requiere de un espectacular despliegue técnico y humano.
Como colofón para los aficionados, el presidente, director deportivo y ciclistas del equipo se pasarán por el stand de la Fundación Ciclista Euskadi para firmar autógrafos, atender consultas y sacarse fotografías con los aficionados.  

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.