• race y events
  • 05 de Jun, 2014

Ciclepic: Se acerca el reto

El próximo domingo 8 de junio, tendrá lugar la primera edición de la Ciclepic. La única marcha cicloturista con salida desde la ciudad de Barcelona, reunirá centenares de ciclistas en una prueba apta para todos los niveles, gracias a las dos rutas que ofrece, una larga de 140km y una corta de 72km.

Ciclismo en estado puro para todo el mundo. El próximo domingo viviremos una marcha cicloesportiva con salida desde la montaña de Montjuic, y llegada en L'Hospitalet de Llobregat. El pistoletazo de salida se hará a las 7.30h, con previsiones que indican buenas condiciones meteorológicas para el buen desarrollo de la prueba.

Pensada para los amantes del ciclismo, RPM Racing, organizadora de la prueba, ha querido tener en cuenta el nivel de los participantes. Por este motivo, da la opción a los ciclistas de realizar dos circuitos diferentes. Para los más ambiciosos, un recorrido de 140km, con un desnivel positivo de 2100 metros y la subida al mítico Rat Penado, el Puerto de primera categoría del Garraf, como punto culminante. Y por otro lado, un circuito corto donde los ciclistas tendrán por adelantado 72km de natura y paisajes impresionantes. Con 1.100metros de desnivel y la subida en Begues como gran atractivo, ofrecerá una serie de toboganes por la zona del Garraf, grande a aliciente para los participantes. A partir de aquí, ambas rutas discurrirán por tramos planos para rodar rápido y en grupo, desde donde se dirigirán a la zona de llegada, en L'Hospitalet de Llobregat.

El polideportivo Sergio Manzano, recibirá los participantes de las dos rutas. En este punto se habilitará el avituallamiento final de la prueba, donde tendrán que haber llegado los ciclistas a las 15h en el caso de la ruta larga, y a las 12h los participantes del recorrido corto. Las inscripciones para participar finalizarán el próximo viernes 6 de junio a las 12h, a través de la página web de la cursa: http://www.ciclepic.com/ca/inscripcion/

A lo largo de sábado, los inscritos a la Ciclepic tendrán que pasar por el polideportivo Sergio Manzano de L'Hospitalet de Llobregat, Avenida Virgen de Bellvitge nº 7, a recoger su dorsal, chip y placa para la bicicleta. El horario de atención al participante, será entre las 11h y las 20horas.

RPM Racing organizadora del acontecimiento, ha preparado un despliegue logístico y de seguridad, que contará con el espaldarazo de los Mossos d'Esquadra, servicios médicos, avituallamientos con comer y bebida a lo largo del recorrido para proveer a los participantes, así como puntos de asistencia mecánica para solucionar incidencias que puedan producirse a lo largo del recorrido.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.