• calzado bike
  • 10 de Jun, 2014

600 ciclistas en la Ciclepic

La primera edición de la Ciclepic, la marcha cicloturista con salida desde Barcelona, se ha convertido en todo un éxito. Más de 600 ciclistas han teñido de azul la montaña de Montjuïc (zona de salida) con los maillots oficiales de la prueba.

08-06-2014 Barcelona - Desde primera del domingo, la montaña de Montjuïc ha recibido a los participantes de la Ciclepic, la marcha cicloturista que ha celebrado hoy su primera edición. La única marcha con salida desde Barcelona ha comenzado a las 7:30 de la mañana en dirección Castelldefels, con dos recorridos para escoger: uno de 140km y otro de 72km.

Destacar el gran nivel de los ciclistas, quienes han rodado muy rápido en ambos circuitos. Pocos minutos después de las 9.30h de la mañana, los primeros ciclistas de la marcha corta llegaban al Polideportivo Municipal “Sergio Manzano” de L’Hospitalet de Llobregat, donde se encontraba la meta. Sergei Sarkisov, líder destacado de la marcha corta, ha hecho entrada en solitario demostrando un gran nivel técnico. Pocos minutos después, llegaba el segundo clasificado Alejandro Gálvez y el tándem formado por Juan Soto y Sergi Mingote, en tercera posición. En categoría femenina, la ganadora ha sido María Remedios Carrasco, seguida por Ligia López y Delia Monterrubio, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Sergei se mostraba satisfecho al cruzar la meta: "Me he sentido muy bien, hasta el Coll de Begues he ido con el grupito de cabeza, pero en este punto me he visto fuerte y me he escapado. He disfrutado mucho en las bajadas, el recorrido es muy bonito y la organización ha hecho un buen trabajo".

Un total de 140 km y un desnivel positivo de 2100 metros formaban la ruta larga. La ascensión al Rat Penat, puerto catalogado de primera categoría, ha sido el gran protagonista. Posteriormente, los ciclistas han continuado por carreteras llanas de la comarca del Penedés, donde han podido rodar rápido y en grupo, disfrutando de un paisaje magnífico y con el sol dominando toda la jornada.

Pasaban pocos minutos de las once y media del mediodía cuando han llegado los primeros clasificados de la marcha larga. Un grupito destacado de ciclistas se ha escapado en los últimos kilómetros del recorrido. Con un promedio de 35km/h, hacía entrada en primera posición y con un tiempo de 4:07:59, Roger Grau, de la Unión Ciclista Aiguafreda. Este no ocultaba su alegría poco después de haber cruzado la meta en primera posición: "Ha sido genial, estoy muy contento de haber ganado. La ascensión al Rat Penat ha sido extraordinaria, lo mejor del recorrido. Una carrera rápida, donde la seguridad vial ha sido perfecta. Repetiré sin duda". El segundo clasificado ha sido Rubén Rodriguez, y en tercera posición Juanmi Río. Las primeras mujeres en cruzar la meta de la marcha larga han sido Martina Sans, Ivet Farriols y Núria Guirado.

RPM Racing, empresa organizadora de la prueba, agradece la labor realizada por los Mossos, la Cruz Roja y los numerosos grupos de voluntarios que han colaborado con la organización.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.