• race y events
  • 15 de Sep, 2014

Jon Unanue y Estefanía Gomez vencedores en la Triatlón de Zumaia

El pasado sábado, 6 de septiembre, se disputaron en Zumaia el triatlón popular, la octava edición del triatlón sprint y el Campeonato de Euskadi en modalidad sprint. Los vencedores fueron Jon Unanue, en categoría masculina, que a su vez se proclamó Campeón de Euskadi y Estefanía Gomez. En categoría femenina la Campeona de Euskadi fue Ainara Pacheco. Columbus Discover Nature, patrocinador principal de la prueba, aprovechó la carrera para presentar TriBag, la bolsa del triatleta.

Más de 500 triatletas se dieron cita el pasado sábado en la preciosa localidad de Zumaia, en la costa gipuzkoana, para disputar la triatlón popular, y el Campeonato de Euskadi en modalidad sprint. Los organizadores, Zumaiko Triatloi Taldea, prepararon la cita con mimo y todo salió según lo previsto, con mucha presencia de aficionados y participantes.

Asimismo, presentaron en sociedad la bolsa TriBag, personalizada con el logo y los colores del club de Zumaia, de la marca Columbus Discover Nature, principal patrocinador de la prueba. La nueva bolsa, muy apropiada para los triatletas, dispone de hasta cinco compartimentos diferentes para llevar el casco, las zapatillas deportivas, el calzado de bicicleta, el neopreno o toda la documentación.

Tanto el diseño de la bolsa como su desarrollo más práctico se han gestado con la colaboración de varios triatletas del club de Zumaia.

Participación de lujo
La prueba contó con una participación de lujo, tanto en número de participantes como por la calidad de los atletas. En la prueba popular participaron unos 160 triatletas, que tuvieron que cubrir una distancia de 350 metros nadando, 10 km en bicicleta y 2,5 km corriendo. Tras ellos llegó la principal cita de la jornada, el Campeonato de Euskadi en modalidad sprint, con 350 atletas en liza, de las cuales 48 eran mujeres.

El recorrido, precioso, comenzaba en la desembocadura del río Urola, donde tuvieron que recorrer 750 metros nadando. Después tuvieron que realizar 20 km en bicicleta hacia el interior de la provincia y para finalizar 5 km de carrera a pie por las calles de la localidad.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.