• race y events
  • 22 de Sep, 2014

Éxito rotundo de Unibike 2014

Este fin de semana se ha celebrado, en las instalaciones de Ifema, en Madrid, la primera edición de Unibike, la feria de la bicicleta resultado de la unión de los dos principales certámenes del sector que había hasta la fecha, Festibike y Expobike. A falta de datos oficiales, el balance, tanto por parte de los expositores como por parte de los responsables del certamen, ha sido muy bueno: buen ambiente y muchos visitantes, tanto profesionales como, sobre todo, público final.

Esta primera edición de Unibike contó con más de 15.000 metros cuadrados dedicados a la bicicleta. Más de 200 expositores y 500 marcas presentaron sus novedades para 2015. Y los visitantes pudieron disfrutar, además, de más de 6.000 m2 con emocionantes actividades, exhibiciones y competiciones de todas las disciplinas.

Esta primera convocatoria, que ha sido un paso importante para consolidarse como la gran feria del sur de Europa, además de reunir los modelos más novedosos de ebicis de carretera, ciudad, mountain bike, BMX, e-Bikes, ha sido el punto de encuentro para todos los amantes y aficionados a la bicicleta, que han tenido a su alcance una larga lista de actividades para vivir el mundo de la bici.

La feria, exclusiva para profesionales en su primera jornada (viernes), contó con una buena afluencia de detallistas vinculados al universo bike, que además de conocer las principales novedades de los fabricantes, pudieron asistir a un amplio abanico de actividades paralelas.

Y precisamente, si hay que ponerle un “pero” a esta primera edición –más allá de consideraciones que cada expositor pueda hacer sobre si se han cumplido o no objetivos comerciales o, sobre todo, sobre los precios para asistir al certamen- han sido precisamente las actividades paralelas lo que más dudas ha generado en el estreno de Unibike. Las propuestas eran muy interesantes, pero aun así la afluencia fue muy escasa y, en algunos casos, se tuvo que suspender alguna de estas actividades. De cara a próximas ediciones es obvio que hay que redefinir estas actividades paralelas, no tanto en lo que concierne a la temática sino, más bien, en horarios, evitando que coincidan con horas de mucha actividad en los stands.

Cetelem reúne al sector en una concurrida fiesta
La noche del sábado, tras finalizar la feria, Cetelem, banco experto en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, organizó una fiesta para reunir, en un ambiente relajado y distendido, a los expositores del salón.La fiesta contó con más de 300 profesionales y sirvió para intercambiar impresiones y opiniones y, sobre todo, para confirmar el papel "unificador" de Unibike, cuya primera edición ha dejado claro, sobre todo, que la unión es un paso fundamental para que el sector sea fuerte y afronte con ciertas garantías, no sólo el complejo contexto económico en el que nos encontramos ahora, sino, sobre todo, los nuevos retos que el futuro planteará a un sector que, seguramente, se encuentra en una de sus mejores épocas.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.