• bikecracia
  • 23 de Sep, 2014

Bicycle Retailer considera Unibike “un respiro colectivo de alivio”

La importante revista estadounidense Bicycle Retailer considera que Unibike ha sido “un respiro colectivo de alivio” después de fusionar Festibike y Expobike. En un artículo critican el hecho de que se tuviera que gastar más dinero y recursos para tener que ir a ambos shows el mismo fin de semana en las anteriores ediciones y celebran las gestiones de AMBE. También cifran el número de asistentes en 30.000 durante los tres días.

Bicycle Retailer destacan la presencia de Specialized, Trek, Shimano, Cannondale, WD-40, Orbea y BH. Consideran que los stands de dichas marcas “elevaron el interés después de que Specialized abandonara públicamente Eurobike y Interbike a principios de año”. “No podemos comparar las ferias internacionales con Unibike porque es un espectáculo, un evento nacional que atrae a los distribuidores e importadores nacionales”, dice Yuriy Tomas, director de marketing de Specialized España.

“Specialized, igual que Trek y Giant, están aquí por el reconocimiento nacional”, añade en declaraciones a la revista. Por otro lado, también hablan de la presencia de la empresa con sede a Los Ángeles Ciclos Fix Pure. Justifican la asistencia de esta marca porque Unibike “es una oportunidad para las ventas de fin de temporada, gracias a un clima razonablemente suave”.

Una crítica al cicloturismo nacional
Según Bicycle Retailer, “el uso de las bicicletas como utilidad es una tendencia emergente en España pero hay una brecha en el uso de la bicicleta referente al cicloturismo”.

"Creo que España va 5.000 millones de euros al año por detrás de sus competidores en términos de flujo de ingresos potenciales del ciclismo", dijo Kevin Mayne, director de desarrollo de la Federación Europea de Ciclistas. Mayne explica que “España aporta 1.620 millones de euros al año y que Alemania 11.370 millones de euros del mercado cicloturista y que España podría rivalizar con Francia en ingresos anuales del turismo ciclista”. “Hay una enorme brecha, sobre todo en Andalucía, solo se ha aprovechado el cicloturismo en Mallorca, otros países lo están haciendo mucho mejor”.

Bycicle Retailer afirma contundentemente que “España tiene que pedir prestado modelos exitosos de cicloturismo y que “esta estrategia podría aplicarse a la elaboración de un plan de bicicletas o a la mejora de la edición del próximo año de Unibike”.

El artículo completo aquí: http://www.bicycleretailer.com/international/2014/09/22/unibike-unites-clashing-spanish-bike-festivals#.VCEkEfl_t8E
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.