• race y events
  • 28 de Oct, 2014

Exitosa presentación de la Polar Gran Fondo La Mussara - Reus

Este martes 28 de octubre se ha presentado la segunda edición de la marcha cicloturista Polar Gran Fondo La Mussara – Reus en Barcelona. La prueba se está convirtiendo en un evento referente dentro del calendario nacional cicloturista. El acto ha sido un éxito excepcional y ha contado con la presencia de varios importantes medios de comunicación, de personas vinculadas al sector y profesionales.

Este año, la edición se presenta en dos distancias para adaptarse a todos los ciclistas: la Gran fondo tendrá 189km y 3.200m de desnivel positivo, mientras que la Medio Fondo será de 97km y 1.600m de desnivel negativo. La prueba tendrá salida y llegada en la Fira de Reus y los participantes se enfrentarán a 7 puertos de montaña, entre ellos el emblemático Coll de La Mussara.

Como novedades de la edición 2015 encontramos un incremento del cupo de inscripciones (3.000 a la GF y 1.000 a la MF), un nuevo maillot y un racepack con unos calcetines Compressport de la prueba y un kit nutricional Powerbar. También habrá mejoras en el recorrido con una mejora del tramo final y más kilómetros cerrados al tráfico. Además, se habilitarán puntos verdes para respetar el medio ambiente en avituallamientos y puntos estratégicos de la prueba.

Por otro lado, se mejorarán los servicios al participante con un refuerzo de asistencia en carrera (con Mavic), una ampliación boxes, un avituallamiento final, un servicio de fisioterapia y un live coverage (un servicio de seguimiento del participante via WhatsApp y Google Maps). También habrá un nuevo merchandising.

Otra novedad a destacar es Port Aventura como nuevo partner que ofrecerá ofertas especiales a los participantes de la Polar Gran Fondo La Mussara – Reus. Por su parte, el proveedor de la flota de La Vuelta y de otras grandes nacionales, Škoda aportará 8 coches oficiales.

El evento está organizado por WinSports Factory. Su propietario, Luis Genero, junto a Manu Lafora de Polar, han presentado la prueba. En este sentido han querido destacar “el feedback de una gran marca como es Polar” y el hecho de formar todos “un gran equipo en la prueba con los mismos colores”.

En el acto también ha contado con la presencia de Haimar Zubeldia y Markel Irizar del Trek Factory Racing y de Claudia Galicia, la última campeona de la prueba. Zubeldia ha destacado la importancia de la marcha porque “el ciclismo es trabajo en equipo”. “Cada vez hay más chicas en el cicloturismo, poco a poco las marcas van pensando en el diseño para mujer pero son los medios los que deben hacernos más caso, nos dejan más abandonado; nosotras también sudamos y a veces el podio femenina, si sale, sale al final”, ha criticado Galicia.

Por su parte, la voz del ciclismo y director deportivo de Teledeporte, Carlos de Andrés, también presente en el acto, ha afirmado que “el objetivo del cicloturismo no debe ser el de los profesionales y por lo tanto, no debe ser salir por la televisión”. “Imitar a un profesional no debe ser la finalidad, a veces hay muchos cicloturistas que van por encima de su límite, descontrolados, pero no se debe olvidar el nivel de cada persona”, ha sentenciado.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.