• bikecracia
  • 01 de Dic, 2014

Probike celebra su 25 cumpleaños con un acto muy especial

El pasado 27 de noviembre Probike celebró en su principal tienda un acto donde reunieron a las personas que les han seguido y ayudado fielmente durante estos 25 años. Así, Probike ha querido dar las gracias a clientes, proveedores, trabajadores y amigos.

Entre los asistentes se pudo ver una gran variedad de representación de las marcas proveedoras como Mavic (con Eric Foury y Marc Rius), Scott (con Didac Sabater y Rafa), Trek (con Olivier Pelous), Polar (con Manu Lafora y Esther Noguera), Specialized (con Miguel Rojo y Yuriy Tomas), Bike-Tech (con Lluis Pascual), Myrco Sport (con Xavi Gazo), Vaude (con Carles) y Gore (con Jordi Ripoll) entre otros.

Ha llovido mucho desde que en 1989, dos entusiastas de la bici inauguraron el primero Probike, en la calle Laforja de Barcelona. 25 años de ilusión y vocación de servicio. 25 años trabajando con entusiasmo porque aquel pequeño concepto de tienda-club continúe creciendo fiel a sus orígenes.

Nacieron paralelos a la incursión del BTT en nuestro país, han sido pioneros en la promoción de la bicicleta como medio de desplazamiento por la ciudad y no han dejado de trabajar durante estos 25 años para fomentar el uso de la bici y estar al servicio del ciclista... ¡siempre innovando!

Desde 2007 Probike cuenta con un espacio de 1700m2, un nuevo concepto de tienda a la calle Viladomat 310 de Barcelona y un equipo de más de 40 personas. Un espacio dotado de los mejores adelantos técnicos porque el visitante disfrute de una experiencia única.

En estos 25 años Probike ha crecido mucho, y no solamente en metros cuadrados, sino que también lo ha hecho en amigos, clientes, staff y servicios. Más de 100.000 clientes han confiado en nosotros.

Desde sus inicios, Probike ha participado de manera activa con el Gremio de Comerciantes de la bicicleta, y trabajado con las plataformas de participación para la promoción de la bicicleta a la ciudad de Barcelona. Asociaciones, de usuarios, Comisión de la bici del Ayuntamiento de Barcelona, etc.

Probike participó en la introducción de la bicicleta a la Guardia Urbana de Barcelona, equipando en 1999 a los primeros agentes del cuerpo que patrullaron en bicicleta. La colaboración continúa hoy, 15 años después, haciendo asesoramiento, suministro y servicio técnico de este servicio.

Paralelamente en la tienda, Probike fundó un club de ciclismo afiliado a la Federación Catalana de ciclismo e inscrito a la Secretaría General del deporte. Desde entonces no han dejado de "vender" ilusiones, organizando actividades para todo tipos de usuarios: viajes cicloturistas, pedaladas, cursos, charlas, colonias para niños...

Fueron pioneros en la organización de pruebas de BTT por etapas, como la Vuelta en la Cerdaña, y pruebas de gran fondo como La Transcatalunya Probike. También organizamos la Clásica Vuelta en Collserola, con más de 20 ediciones, que tiene como finalidad el descubrimiento de este pulmón verde que tenemos junto a casa.

Una de las características que les define, es el compromiso social. Colaboran activamente con Fundación Éxito, Casal de niños del Arrabal e Impulsamos con la formación y re-inserción de jóvenes con riesgo de exclusión social.

También colaboran de manera muy activa con la ONG Bicicletas Sin Fronteras con lo entrega de bicicletas para hacer llegar a colectivos más desfavorecidos.

Han colaborado con el CIRE, subcontratando el montaje de bicicletas y equipado talleres en centros de menores como Los Tilos (Departamento de Justicia de la Generalitat) para poder ofrecer a los jóvenes una formación específica.

En la vertiente medioambiental, les preocupa que nuestra actividad y a la vez pasión, tenga el menor impacto en el medio ambiente. Son suministradores de neumáticos a diferentes emprendedores que utilizan el caucho como materia primera para sus creaciones.

El año 2008, debido a su vinculación y conocimiento del Parque de Collserola, participan junto con El Parque y la Editorial Alpina en la edición de la Guía del Parque de Collserola con itinerarios para hacer en bicicleta de montaña.

También han editado una colección con Editorial Alpina llamada GRP (Grandes Rutas Probike) para acercar el territorio a los amantes del ciclismo.

El 2001, Probike recibió el Primer Premio a la Iniciativa Comercial Catalana de la Generalitat de Cataluña.

“Hoy miramos atrás, satisfechos de todo el trabajo hecho y con las energías renovadas para continuar, como mínimo 25 años más. Queremos dar las gracias a todos los que hacen posible este proyecto, clientes, proveedores, amigos y staff, por el apoyo y fidelidad que nos han demostrado durante estos años”, explican.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.