• race y events
  • 18 de Dic, 2014

La 61ª Ruta del Sol tendrá un final de “vuelta” inédito en Alharín de la Torre con inicio en Montilla

La 5ª y última etapa de la 61ª Ruta del Sol tendrá un recorrido de 170,9 km; una jornada también rápida que ofrecerá una gran oportunidad para los sprinters y que pasará por el Alto de los Embalses (Puerto de Montaña de 3ª Categoría) y que contará con una Meta Volante en Álora. El Desfiladero de los Gaitanes y el renovado Caminito del Rey serán protagonistas de esta etapa ya que el pelotón ciclista recorrerá parte de la etapa en paralelo a este singular entorno natural y uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Málaga.

Poco a poco se va desgranando lo que será el recorrido de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2015. Una de las novedades será la inclusión de un final inédito en la ronda andaluza. Se trata de la población malagueña de Alhaurín de la Torre, recientemente nombrada “Ciudad Europea del Deporte” en 2015 tras la designación efectuada por la ONG Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES). Es la primera vez que la Vuelta a Andalucía llega a Alhaurín, y qué mejor ocasión que ésta, aprovechando este reconocimiento como ciudad modelo en la gestión deportiva y en la concepción del deporte como medio para promover la participación y los hábitos de vida saludable.

Del mismo modo, la Vuelta a Andalucía volverá a contar con la ciudad cordobesa de Montilla como uno de sus principales hitos del recorrido, albergando así la salida de la 5ª y última etapa. Montilla, que ya ha sido sede en innumerables ocasiones de salidas y finales de etapa, así como de metas volantes, volverá a estar presente una vez más en la ronda andaluza. Sin duda, una cita que ya es todo un clásico para estas tierras conocidas por sus caldos típicos y por su afición por el ciclismo.

El nivel deportivo que se espera no puede ser más alto, ya que la Vuelta a Andalucia cuenta con la participación de los ganadores del Tour de Francia Alberto Contador y el británico Chris Froome estarán presentes en Andalucía en 2015.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.