• race y events
  • 19 de Dic, 2014

L’Eroica llega a España en 2015

L’Eroica es una carrera ciclista de bicicletas clásicas (anteriores a 1987) que nació en 1997 en pleno corazón de la Toscana italiana. Pero L’Eroica no es una simple carrera, es un evento que pretende ensalzar toda una filosofía de la bicicleta, remontándonos a la esencia del ciclismo clásico, donde el asfalto era inexistente, los recursos limitados y la agallas de los ciclistas a prueba de bombas.

Este evento ciclista ha tenido tal éxito desde que arrancó en 1997, que han ido apareciendo sedes en diferentes partes del mundo, L’Eroica Britain, L’Eroica Japan y a partir del año que viene L’Eroica Hispania.

L’Eroica Hispania tendrá lugar los días 5,6 y 7 de Junio del 2015 en el municipio riojano de Cenicero. Se ha elegido esta ubicación, porque es de las zonas de España que más recuerdan a los orígenes de esta carrera en la Toscana italiana, amplios paisajes de viñedos, tierras rojas y un clima benevolente.

Habrá un total de 3 recorridos de 42 km, 95 km y 211 km para que cada uno de los ciclistas pueda elegir, que recorrido hacer en función de sus ganas de pedalear, el único requisito es participar con una bicicleta anterior a 1987.

Según la organización L’Eroica Hispania tendrá una participación estimada de unos 6.000 ciclistas, provenientes de todas las partes del mundo, una autentica oportunidad para disfrutar de la historia del ciclismo, en un marco incomparable.

 

Fuente: IberoBike. Aquí podéis ver varios vídeos relacionados con el futuro evento.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.