Compartir:
Facebook
Twitter
15-01-2015
race y events

El Ironman Vichy ya es una realidad

La organización IRONMAN ha anunciado la incorporación del triatlón IRONMAN Vichy en Francia para el Tour Europeo de IRONMAN de la próxima temporada. La carrera inaugural se celebrará el 30 de Agosto del 2015 – junto al nuevo IRONMAN 70.3 Vichy que tendrá lugar el 29 de Agosto del 2015.

Vichy, situado en el centro de Francia, en la región de Auvernia, es conocida en todo el mundo por sus aguas minerales, baños termales y spas. Se ha convertido también en un punto de encuentro para los triatletas, albergando múltiples eventos de triatlón organizados por Optimum Sports Events, empresa recientemente adquirida por IRONMAN.

Constando con 3,8 km de nado, 180,2 km de carrera en bici y 42,2 km de carrera a pie, el IRONMAN Vichy cuenta para la prueba de natación con el Lac d’Allier, que dispone de diversas áreas con magníficas vistas para los espectadores. La carrera en bici, que pasa a través de las colinas de los departamentos de Allier y Puy-de-Dôme, será sin embargo predominantemente llana y rápida. El maratón incluirá un recorrido de cuatro vueltas por todo el centro de la ciudad de Vichy y pasará también cerca de los monumentos más impresionantes de la ciudad como el Arcades y la Ópera. La línea de meta se encontrará en el Centre Omnisports Pierre Coulon y la finish line party se celebrará al lado del Palais du Lac.

“Nos alegramos mucho de haber añadido una segunda carrera de distancia completa en Francia a nuestro tour europeo de IRONMAN. Tanto Vichy como Niza ofrecen dos fantásticas oportunidades a los atletas para competir en el oeste de Europa y para disfrutar de la experiencia IRONMAN,” declaró Thomas Dieckhoff, CEO IRONMAN Europe, Middle East and Africa.

El 2015 IRONMAN Vichy ofrecerá 50 slots clasificatorios para el 2016 IRONMAN World Championship en Kailua-Kona, Hawai`i. Los atletas profesionales competirán por 2.000 puntos Kona Pro Ranking, así como por un premio total de 25,000 USD.

Las inscripciones para el IRONMAN Vichy abrirán el 21 de Enero del 2015 a las 14h CET. Más información sobre IRONMAN Vichy disponible en: www.ironman.com/vichy.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información