• race y events
  • 27 de Feb, 2015

Dureza y desnivel en una prueba diseñada para los amantes de la MTB: AOG MTB

Las montañas de Andorra te esperan en una nueva propuesta deportiva que se estrenará el próximo 26 de julio con Naturlandia (cota 2.000) como base de operaciones. Se trata del Andorra Outdoor Games MTB. Una competición en dos distancias diseñada para y por amantes de la bicicleta de montaña.

AOG MTB es, hoy por hoy, probablemente la prueba de MTB más dura del panorama. Marcada por las exigentes pendientes y el desnivel positivo acumulado, una de sus peculiaridades es su limitado cupo de plazas, con tan solo 250 inscripciones por cada modalidad. El objetivo es reunir las condiciones necesarias para vivir un reto de tú a tú con la montaña.

¡Estas son las distancias disponibles!

AOG MTB 50. 50 kilómetros con 1.920 m de desnivel positivo.
AOG MTB 90. 90 kilómetros con 2.900 m de desnivel positivo.

Un festival outdoor con cinco modalidades
Pero esto no es todo. Este evento se celebrará en el marco de los Andorra Outdoor Games (AOG), un festival outdoor que nace con la intención de combinar deporte, turismo y naturaleza. Para ello, presenta una completa programación con cinco modalidades que se disputarán de forma independiente: triatlón, duatlón de montaña, trail, bicicleta de montaña y bicicleta de carretera en formato de cronoescalada.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.