• mountain bike
  • 27 de Feb, 2015

Éxito en el Enduro de les Salines 2015

Este fin de semana se ha realizado el Enduro de les Salines en Catalunya-España, en un nuevo formato. Después de varias ediciones con inscripciones cercanas a los 300 corredores, se ha querido probar una nueva propuesta de inscripción la de invitación. Varios de los mejores corredores del mundo han convertido en Maçanet de Cabrenys en el epicentro del Enduro BTT. Terminaron así su preparación de pre-temporada, realizando su ultimo test antes de viajar a Nueva Zelanda donde da comienzo la Copa del Mundo de Enduro BTT. Sobre la base del circuito nº6 del Centro BTT Salines-Bassegoda se balizaron 5 tramos cronometrados. El Enduro fue dividido en tres sectores. El Viernes cubrieron la zona de Fusimanya. El Sábado la montaña de les Salines que da nombre al evento y que es un clásico entre los usuarios de esta nueva disciplina ciclista. El Domingo para terminar de completar los 100km y 5000m+ del fin de semana tenían situada la especial nº4 debajo de la ermita del Fau. Corredores venidos de 4 países Europeos resaltaron la gran variedad de flora i fauna de Maçanet de Cabrenys .

Un echo resaltable son la evolución de las bicicletas Sobre exactamente el mismo recorrido Oscar Saiz corredor profesional, en año 1997 invirtió 6’08” mientras que Damien Oton este Domingo paró el crono en 5’43”. Cada segundo en esta disciplina cuenta, una diferencia de 25” es un mundo.

Los más destacados del momento como son por palmares:
Anne Carolinne Chausson (Ibis) Campeona Olímpica
Jêrome Clementz (Cannondale) Ganador de la Copa del mundo de enduro 2013
Remy Absalon (Scott) Ganador de varias ediciones de la Mega avalanche
Damien Oton (Devinci) Segundo de la Copa del Mundo de Enduro 2014
Viktoria Gimenez (Intense) Sub campeona del mundo júnior de Dh 2014
Theo Galy (Devinci) Campeón de Francia
En el apartado cronometraje el vencedor del fin de semana fue Damien Oton (Devinci) 20’14”seguido de Jérôme Clementz (Cannondale) 20’50” cerrando el pódium Remy Absalon (Scott) 21’27”
En chicas la veterana Anne Caroline Chausson (Ibis) 23’53” se imponía con facilidad a la joven Viktoria Gimenez (Intense) 25’43”

“Hemos venido todos a entrenar i preparar bien nuestra primera Copa del mundo que se realizará en Nueva Zelanda. Estamos muy impresionados con los circuitos del Centre BTT Salines Basegoda, son muy técnicos pero no son para nada peligrosos. Nos van fenomenal para preparar la copa del mundo”, declaraba AC Chausson.

“Es el tercer año que vengo a Maçanet de Cabrenys y como siempre, circuitos 10 y muy buen ambiente, creado por la organización”, explicaba Damien Oton.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.