Compartir:
Facebook
Twitter
02-05-2015
race y events

Girona Bike World comienza con un récord de salto de altura en bicicleta a cargo de Dani Comas

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

Dani Comas ha batido hoy el récord de salto de altura parado con una bicicleta sin la rueda delantera, con una marca de 1 metro.

El piloto catalán, diez veces campeón del mundo y siete veces campeón de Europa de bike trial, ha superado a la primera el listón situado en 0,60 m y en 0,80 m, y ha necesitado dos intentos para situar el nuevo récord en 1 metro. Comas lo ha conseguido en la jornada inaugural de la primera edición de Girona Bike World, que ha contado con la presencia del alcalde de Girona, Carles Puigdemont; el presidente del Comité Ejecutivo de Fira de Girona, Domènec Espadalé; el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font; el director-gerente del Patronato de Turismo Girona Costa Brava, Ramón Ramos, y el gerente del Consorcio de las Vías Verdes de Girona, Gerard Darnés.
La feria activa de la bicicleta y del cicloturismo ha abierto esta mañana sus puertas en el Palacio de Ferias de Girona, que hasta el domingo será el punto de encuentro entre profesionales y aficionados del sector. El salón reúne 72 expositores, que se pueden visitar desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El cicloturismo es uno de sus ejes principales, con un 33% de los expositores, seguido por el alquiler y la venta de bicicletas, con un 27%, y los complementos, con un 12%. La apertura de Girona Bike World ha coincidido con la clausura del 5º Congreso Internacional de la Bicicleta, que ha terminado hoy por la tarde en el Palacio de Ferias con la segunda sesión de las comunicaciones abiertas, en la que los congresistas han presentado sus comunicaciones a todos los asistentes.

Durante toda la jornada los visitantes han podido disfrutar gratuitamente de actividades como las exhibiciones de BMX (a cargo de Nil Soler, Joan Balmaña y Bernat Vía) y las de bike trial (con Dani Comas), que han ido seguidas por unas master class impartidas por los propios deportistas. Estas exhibiciones y master class se repetirán el sábado y domingo, a las 11 de la mañana y a las 5.30 de la tarde las de bike trial, y a las 12 del mediodía y a las 7 de la tarde las de BMX. Otros atractivos de Girona Bike World son el looping bike, que permite disfrutar de una experiencia única pedaleando en bicicleta a 7 metros de altura y haciendo un giro de 360 ​​grados, y el push bike, una actividad dirigida a niños de entre 2 y 5 años que les permite aprender a coger el equilibrio, la psicomotricidad y reflejos antes de dar el primer paso de ir en bicicleta.

El Palacio de Ferias pone al alcance de la mano de los asistentes las ofertas que ofrece el sector de la bicicleta en cuanto al turismo, negocio, servicios, productos, componentes y actividades, y también pueden probar varios modelos existentes en el mercado de marcas como BH, Biciclasica, Btwin, Burricleta, Cannondale, Conor, Cube, Ecobike, Haibike, Legend ebikes, Thompson y Trek, entre otros, y practicar su habilidad sobre las dos ruedas en un circuito de pruebas.
Cursos de Mou-te en Bici

Hoy han comenzado los cursos organizados por la plataforma Mou-te en Bici con 'Cicloturismo. Prepárate para la aventura', dirigida a jóvenes y adultos. Mañana será el turno del curso 'Aprender a ir en bici', de las 4 a las 8 de la tarde, mientras que el domingo se realizará el curso 'Mecánica básica de la bicicleta', dividido en dos niveles, el primero de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, y el segundo de las 4 a las 8 de la tarde.

El domingo se dará a conocer el nombre del ganador del concurso #amoraprimerabici, que se ha realizado entre el 10 y el 27 de abril a través de las redes sociales. Los más de 200 participantes han compartido en Facebook, Twitter o Instagram una fotografía de sus bicicletas en situaciones peculiares en las que han demostrado, en clave de humor, su amor por la bicicleta.

Coincidiendo con Girona Bike World mañana se disputa la Pirinexus 360 Challenge, una prueba de resistencia extrema de 347 kilómetros de recorrido que transcurre en un 60% por pistas de tierra y en un 40% por tramos de asfalto. El reto comenzará a las 6 de la mañana en el Palacio de Ferias y los más de 60 inscritos tienen un máximo de 20 horas para completar un itinerario que pasa por Olot, La Jonquera y Sant Antoni de Calonge, antes de volver al Palacio de Ferias de Girona . Los participantes recibirán a la llegada un reconocimiento a su esfuerzo. Entre los inscritos destaca la presencia del piloto de trial Dani Oliveras, que participó en la última edición del Dakar, así como Pablo Zamora, uno de los mejores ciclistas catalanes, y Nuria Surià, ganadora de la primera Transpyr Challenge.

Girona Bike World está organizada por Fira de Girona, Ayuntamiento de Girona, Patronato de Turismo Girona Costa Brava Girona y Consorcio de las Vías Verdes de Girona, y el patrocinio de CaixaBank y La Vanguardia. El precio de la entrada es de 4 euros, aunque es gratuita para los menores de 12 años. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información