Compartir:
Facebook
Twitter
20-05-2015
race y events

Arranca en Londres el “Imagine Change Challenge”, el reto ciclista solidario de RICOH

El RICOH Imagine Change Challenge ya está en marcha. Este fin de semana, la ciudad de Londres dio el pistoletazo de salida al reto ciclista solidario impulsado por RICOH en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en el que 36 ciclistas amateurs de 11 nacionalidades distintas recorrerán un total de 1.445 kilómetros repartidos en 11 etapas hasta llegar a Barcelona, el próximo 27 de mayo. Entre los participantes, que en su mayoría son trabajadores de la propia compañía, se encuentran dos representantes de RICOH España, procedentes de las sedes en Sant Cugat del Vallès y Madrid.

Una vez llegados a la costa norte francesa procedentes de las Islas Británicas a bordo de un ferry, los participantes del RICOH Imagine Change Challenge cruzarán de norte a sur todo el país galo hasta entrar en España a través de la cordillera pirenaica. Desde allí, el grupo ciclista se dirigirá a la localidad de Ripoll (Girona), para luego poner rumbo hacia la ciudad de Barcelona. Con motivo de la llegada de los ciclistas a la ciudad condal el miércoles 27 de mayo, RICOH celebrará un evento especial que contará con la presencia de importantes nombres relacionados con el deporte, como el exfutbolista Éric Abidal o el regatista español Guillermo Altadill.

Precisamente, la Fundación Éric Abidal tiene una vinculación especial con el RICOH Imagine Change Challenge. Por una parte, esta iniciativa es uno de los puntos principales del acuerdo de colaboración entre la Fundación y RICOH España, que fue presentado recientemente y se extenderá a lo largo de un año; por otra, la iniciativa comparte los objetivos de la fundación del exfutbolista, ya que va ligada a una campaña de crowdfunding para recaudar fondos a favor de la investigación y la lucha contra las enfermedades hepáticas. El prestigioso Institute of Liver Studies, del Hospital King’s College de Londres, destinará estos fondos a un proyecto para identificar biomarcadores de tumores en el hígado que permita desarrollar un mejor tratamiento personalizado y determinar con mayor precisión el pronóstico de los pacientes.

RICOH ha logrado ya recaudar más de 100.000 libras gracias a las donaciones que se pueden realizar a través del sitio web creado especialmente para ello (https://www.justgiving.com/teams/Ricoh-ImagineChange-BikeRide). Desde este mismo sitio web, también se puede seguir en directo la evolución del reto, comprobando la localización de los ciclistas en todo momento.

El proyecto Imagine Change Challenge surgió de la imaginación colectiva de los trabajadores de RICOH, que quisieron afrontar con más ambición la puesta en práctica de los valores que definen a la compañía: trabajo en equipo, espíritu de superación y convicción solidaria. Como deporte libre de emisiones y totalmente respetuoso con el medio ambiente, el ciclismo es idóneo para llevarlo a cabo. El RICOH Imagine Change Challenge es una nueva demostración del poder impulsor y dinamizador de acciones de responsabilidad social de los colaboradores de la compañía a nivel global.

El Imagine Change Challenge también puede seguirse en Twitter con la etiqueta #RetoImagineChange.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información