• race y events
  • 22 de May, 2015

LKXA Extreme Barcelona 2015 llega a las escuelas

Dar a conocer las modalidades deportivas de nuevo formato a niños y niñas de diferentes edades dentro del horario lectivo es el objetivo del programa ‘L’Escola fa esport a la ciutat’ impulsado por el Ajuntament de Barcelona, bajo la dirección del Institut Barcelona Esports. Coincidiendo con las datas previas a la celebración de LKXA Extreme Barcelona los escolares han salido a la calle para hacer una práctica conjunta de deportes de acción. 

El programa de skateboard y scooter, vinculado al Extreme 2015 y celebrado del 11 al 15 de mayo, contó con la participación de un total de 1.061 niños de 23 centros educativos. Todos ellos pudieron disfrutar de la práctica de los deportes de acción bajo la atenta mirada de profesorado experto. A lo largo de una mañana, los alumnos pudieron realizar prácticas en diferentes circuitos y con módulos que los permitieron aprender o mejorar la técnica que requieren estos deportes de deslizamiento.
El próximo fin de semana del 13 y 14 de junio todos aquellos que lo deseen también podrán llevar a cabo prácticas de deportes de acción en el marco del LKXA Barcelona Extreme, que pondrá a su disposición más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas.

Extreme Barcelona apuesta por las actividades participativas
Este año LKXA Extreme Barcelona apuesta por un gran abanico de actividades participativas con el objetivo de que todos los visitantes independientemente de su edad y perfil, puedan disfrutar de experiencias geniales vinculadas a los deportes de acción y de agua, entre otros.

Entre la propuesta de actividades destacan:
Bike Park: Un park de 800 metros cuadrados con rampas, módulos y raíles que estará ubicado en la explanada del Parc del Fòrum para que los aficionados lo puedan disfrutar al máximo. Como dice el nombre es una instalación dirigida a BMX a pesar de que los otros deportes también serán bienvenidos. Será sin duda uno de los espacios más frecuentados.

LKXA Fingerzone: Constará de fingerparks abiertos al público durante todo el fin de semana. En total serán 60 metros cuadrados de actividad, para que se puedan reunir un gran número de aficionados a la vez probando trucos. Habrá zona de competición y también se organizarán clínics. Para los que no conozcan el fingerboard, imaginaos un skate con unas medidas iguales que la palma de la mano. Y ahora, intentáis visualizar como alguien con sus dedos hace los mismos trucos que se plasman en el skateboard normal.

LKXA Kids Bike Park: Park infantil de iniciación de BMX. Diferentes módulos como rampas, barandillas, escaleras y street lines, que combinados en su conjunto dan lugar a un minipark orientado a los más pequeños, permitiendo al practicante perfeccionar sus trucos, saltos y grinds.

LKXA Kids Skate Park: Zona de iniciación para la práctica de skate y scooter creada especialmente para los más pequeños. Se trata de un espacio muy atractivo para patinar que recrea la modalidad Street de práctica urbana. Los diferentes módulos como rampas, barandillas, escaleras y street lines, dan lugar a un minipark perfecto para perfeccionar sus trucos, saltos y grinds.

Street Plaza: Un park abierto a la práctica de la skate y scooter que quiere recrear parte de lo que puedes encontrarte en la calle, consta de varias líneas de módulos para que los asistentes puedan practicar sus trucos en cajones, raíles y saltos. El Street Plaza ocupará un espacio de 1.000 metros cuadrados junto al Central Park, instalación de referencia y punto de encuentro de espectadores y forofos.

Street Line: Después del éxito del 2014, los asistentes volverán a tener a su disposición las Street Lines repartidas por su recorrido. Se trata de unas líneas de módulos diseñados para todos los niveles que los asistentes del acontecimiento podrán utilizar para moverse de un lado a otro del Parc del Fòrum.

Miniramp: Se trata de un half pipe de pequeñas dimensiones para la práctica de skate, BMX, inline y scooter. Estas estructuras permiten iniciarse en estas modalidades y su versatilidad por el abanico de practicantes y para los más expertos, es súper interesante para mejorar la técnica y habilidad en sus respectivas modalidades.

Además de todas estas instalaciones, este año LKXA Extreme Barcelona también tendrá un Scooter Park; el Semibowl para la práctica de skate, BMX, inline y scooter; exhibición y práctica de slackline; competición, exhibición y práctica abierta de skimboard en La Vanguardia Skimpark; competición, exhibición y práctica abierta de bike trial y exposición y demostraciones de arte urbano en la Montana Colores Urban Arte.

Los mejores riders vendrán a la VI edición de LKXA Extreme Barcelona
La sexta edición de LKXA Extreme Barcelona reunirá en el Parc del Fòrum de Barcelona a los mejores deportistas del mundo de los deportes de acción. La cita será los días 13 y 14 de junio y los espectadores podrán ver a la élite internacional de skateboard, BMX, FMX, scooter, inline y longboard. Los mejores riders están confirmados puesto que todas las competiciones estarán avaladas por un sello internacional. Habrá un total de 13 competiciones internacionales de seis disciplinas deportivas: skateboard, BMX, FMX, scooter, inline y longboard.

Impulsado por CaixaBank, Ajuntament de Barcelona y el Institut Barcelona Esport, LXKA Extreme Barcelona ha obtenido un gran éxito de espectadores en sus cinco ediciones anteriores. Seven Marketing es la empresa organizadora de LKXA Extreme Barcelona.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.