Compartir:
Facebook
Twitter
29-05-2015
race y events

Eric Abidal y Guillermo Altadill reciben a los ciclistas del reto solidario RICOH Imagine Change Challenge

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/3

  2. 2/3

  3. 3/3

El exfutbolista Eric Abidal y el regatista Guillermo Altadill fueron los encargados de dar la bienvenida a los más de 30 ciclistas del RICOH Imagine Change Challenge, el reto solidario que llegó ayer a Barcelona tras recorrer en 11 etapas los 1.445 km que separan Londres de la Ciudad Condal, del 16 al 27 de mayo. Abidal y Altadill destacaron el mérito de estos ciclistas amateurs y aplaudieron las iniciativas como ésta que aúnan deporte y solidaridad. Les acompañaron también David Mills, Chief Executive Officer de RICOH Europa, y Ramon Martín, director general y COO de RICOH España.

Los más de 160.000 euros recaudados mediante una campaña de crowdfunding se destinarán a la investigación y la lucha contra las enfermedades hepáticas. Todo ellos gracias al esfuerzo y compromiso de estos ciclistas que, en su mayoría, son trabajadores de RICOH en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En este sentido, el director general y COO de RICOH España, Ramon Martín, quiso destacar que “el RICOH Imagine Change Challenge ha sido una iniciativa solidaria sin precedentes con la que RICOH ha aportado su granito de arena a la lucha contra las enfermedades hepáticas y que ha demostrado, una vez más, la implicación y la responsabilidad social que caracterizan a la compañía”.

La Fundación Eric Abidal tiene una vinculación especial con el RICOH Imagine Change Challenge. Por una parte, esta iniciativa es uno de los puntos principales del acuerdo de colaboración entre la Fundación y RICOH España, que se extenderá a lo largo de un año; por otra, la iniciativa comparte los objetivos de la fundación del exfutbolista. Concretamente, los fondos servirán para financiar un proyecto para identificar biomarcadores de tumores en el hígado que permita desarrollar un mejor tratamiento personalizado y determinar con mayor precisión el pronóstico de los pacientes, en el prestigioso Institute of Liver Studies, del Hospital King’s College de Londres. Además, una parte de los fondos recaudados por RICOH España con esta prueba se destinarán a la Fundación Eric Abidal para la investigación contra el cáncer y la sensibilización acerca de la donación de órganos.

Eric Abidal no dudó en subrayar que “desde que RICOH nos explicó este reto no dudamos en sumarnos a la iniciativa. Para la Fundación ha sido todo un honor estar al lado de los ciclistas durante todas las etapas hasta hoy. Es un acto de solidaridad enorme que aportará mucha ayuda a la investigación contra el cáncer. Cada uno de los participantes es un héroe que ha luchado hasta el final, igual que debemos hacer frente a la enfermedad. Les felicito".

El proyecto Imagine Change Challenge surgió de la imaginación colectiva de los trabajadores de RICOH, que quisieron afrontar con más ambición la puesta en práctica de los valores que definen a la compañía: trabajo en equipo, espíritu de superación y convicción solidaria. Como deporte libre de emisiones y totalmente respetuoso con el medio ambiente, el ciclismo es idóneo para llevarlo a cabo. El RICOH Imagine Change Challenge es una nueva demostración del poder impulsor y dinamizador de acciones de responsabilidad social de los colaboradores de la compañía a nivel global.

El Imagine Change Challenge también puede seguirse en Twitter con la etiqueta #RetoImagineChange.

Entidades colaboradoras del RICOH Imagine Change Challenge:
Adecco, Adhoc Producciones, AP2U, Arval, Aryse Infraestructuras Global Services, Boix Catering, Bruneau, Gesico Bufete Jurídico, Grupo Eulen, Grupo Pacífico, Halcón Viajes, Holmes Place, Inverse, Jori Armengol & Asociados Correduría de Seguros, MRW, Necsia IT Consulting, Nútrim, Samsic, Taksee, Vodafone, y distribuidores de RICOH España.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información