• race y events
  • 23 de Jun, 2015

La gran feria europea que ofrecerá una visión completa del sector

Las novedades que se van a presentar reciben ya los últimos toques, en los departamentos de desarrollo de los fabricantes de bicicletas se trabaja actualmente a plena marcha. Las novedades para la temporada de bicicleta 2016 deben estar listas cuando se levante el telón. Eurobike ofrece la plataforma internacional perfecta para las grandes innovaciones.

En la Feria Internacional de la Bicicleta los preparativos también van a plena marcha. Del 26 al 29 de agosto de 2015, el mundo de la bicicleta estará en el foco de todos los medios de comunicación y de los expertos en el recinto ferial del lago de Constanza. Con el Eurobike Award se premian los nuevos desarrollos del sector de la bicicleta y en el Eurobike Demo Day, el día de prueba que se celebra el 25 de agosto de 2015, las bicicletas de nuevo desarrollo son sometidas a su primera prueba de resistencia. El director de proyecto Dirk Heidrich y el director del sector Stefan Reisinger tienen la organización bajo control: "La Feria Internacional de la Bicicleta registra un excelente estado de reservas". Estará disponible toda la información sobre el tema bicicletas y accesorios, moda y todo tipo de información técnica en más de 100 000 metros cuadrados en 13 pabellones.

En la Eurobike 2015 se espera a: alrededor de 1 300 expositores, 46 000 visitantes profesionales de más 100 países, 20 000 aficionados a la bicicleta y casi 2000 periodistas. La feria profesional está abierta al público profesional durante los primeros tres días. El sábado 29 de agosto de 2015 se abrirán las puertas de la feria para todos los aficionados a la bicicleta. "Este es el punto de encuentro de todas las personas que están estrechamente vinculadas a nivel mundial con la bicicleta y su sector. En el lago de Constanza las nuevas tendencias para la siguiente temporada centrarán toda la atención", afirman convencidos el director de la feria Klaus Wellmann y el director del sector Eurobike Stefan Reisinger.

La gran feria de la bicicleta ofrece una perspectiva completa: bicicletas para el día a día, bicicletas deportivas y bicicletas eléctricas, así como bicicletas de carga, bicicletas infantiles y bicicletas reclinadas. La moda más trendy para la bicicleta llega a la pasarela y en el programa marco orientados a profesionales se debatirán los temas actuales. Las pruebas siempre están previstas durante los días de la feria: junto al lago de la feria se ha montado un recorrido para la fracción de las bicicletas reclinadas y los conductores de bicicletas eléctricas pueden probar diariamente los nuevos modelos en el pabellón Zeppelin o en el recorrido de prueba situado en la Waldstraße. Los acróbatas de la bicicleta ofrecerán sus arriesgados saltos en el Lake Jump en el lago de la feria.

Eurobike Demo Day
El telón de las novedades para la temporada de bicicleta 2016 se abre ya el martes 25 de agosto de 2015. Para la novena edición del Eurobike Demo Day, alrededor de 150 expositores presentan sus innovaciones de producto a los representantes internacionales del sector y de los medios de comunicación en el recinto ferial. El día de prueba de las novedades registra buenos datos y también cuenta con la presencia de los medios: 784 periodistas de 42 naciones informaron en 2014 a nivel mundial sobre los eventos del sector de la bicicleta en Friedrichshafen. Los representantes de la prensa vienen de todos los continentes, en 2014 asistieron por primera invitados de Corea, Indonesia, Singapur, Sudáfrica y Portugal. Puede encontrar más información en Internet: www.eurobike-demoday.com.

Eurobike Academy
Para la Eurobike 2014 se contó por primera vez con una nueva área de eventos para la transferencia del conocimiento especializado actual acerca de la bicicleta. En la Eurobike Academy 2015, la Eurobike reúne de nuevo el conocimiento experto del sector de la bicicleta. Las distintas ofertas de formación se dirigen tanto a los recién llegados como a los expertos. Ya sean distribuidores o fabricantes, personal de taller o personal directivo, la oferta ofrece avances y conocimientos en todos los casos. El miércoles, el jueves y el viernes se tratarán temas como el bikesharing, el conocimiento básico para el comercio de bicicletas, el leasing de bicicletas y muchas otras cuestiones actuales. Los detalles y el programa pueden consultarse en www.eurobike-show.com.

Eurobike Fashion Show
La moda más trendy para la bicicleta podrá verse en el marco del desfile de modas de la Eurobike que se celebra en el hall Este. De miércoles a sábado diariamente a las 11, las 14 y las 16 horas, los fabricantes presentan en la pasarela todas las tendencias para ir en bicicleta y también todos los accesorios para protegerse del sol, el viento y la lluvia. Las siguiente marcas estarán presentes: Cube, Dare 2b, Funkier Bike Wear, Gonso Bike & Aktive, Gore Bike Wear, Pearl Izumi, Scott, Shimano Cycling Wear, Vaude Sport y X-Bionic.

Eurobike Award 2015
Las empresas galardonadas con un Eurobike Award pasan a jugar en la Champions League del diseño y el desarrollo de productos acerca de la bicicleta. Será la onceava vez que en esta feria de la industria de la bicicleta se premie a nuevos productos que destaquen por su diseño, calidad y función. Los participantes en los premios deben someterse al juicio de un jurado compuesto por seis expertos de los sectores del comercio, la prensa, la industria y el diseño. Solo serán merecedores del Eurobike Award los productos que a ojos de los expertos destaquen por su grado de innovación y diseño, pero también por criterios como la funcionalidad, la sostenibilidad y la calidad de procesamiento. Los concursantes que sobresalgan en la primera ronda serán además candidatos para el Eurobike Gold Award, que se otorga generalmente en la tarde del primer día de la Eurobike
.
El Eurobike Award no es solo una distinción para prestaciones especialmente innovadoras y creativas, sino sobre todo también un instrumento de comunicación para el sector de la bicicleta. Un Award ofrece a los participantes en el mercado y a la prensa, pero también a los clientes del comercio de la bicicleta, una valiosa ayuda de orientación en un sector cada vez más complejo. Los ganadores de los Award se presentarán en una exposición especial a la entrada del hall Oeste. Las empresas del sector de la bicicleta pueden inscribir sus novedades desde ahora en el www.eurobike-award.de para participar en cualquiera de las diez categorías de producto del Eurobike Award. El concurso está abierto tanto a expositores como a no expositores de la feria profesional. La inscripción para el Eurobike Award finaliza el 28 de julio de 2015.


Eurobike Travel Talk
El Travel Talk reúne al sector de la bicicleta y del turismo a nivel internacional. El viernes 28 de agosto de 2015 se presentarán y debatirán en el marco de la Eurobike las más recientes tendencias e innovaciones del turismo en bicicleta. En concreto se tratarán, además de cifras y estudios de mercados, las sinergias entre proyectos de infraestructuras y el turismo en bicicleta. Los organizadores tratarán el conflicto entre bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas y aficionados al senderismo e ilustrarán las actuales oportunidades de financiación de la UE y el turismo en bicicleta en el sudeste asiático. En un Business Speed Dating, los invitados pueden descubrir en poco tiempo diez innovadoras startups y empresas. Por primera vez se combina el Travel Talk con la Eurobike Academy y se ofrece un bloque de conferencias sobre las nuevas oportunidades y potenciales del turismo de bicicleta para el comercio. El programa está acompañado por numerosas posibilidades para el intercambio de experiencias y networking. Más información en www.eurobike-traveltalk.com.

Región asociada Tirol
Cuando se planifican unas vacaciones en bicicleta, se agradece todo consejo competente. La gran variedad de destinos para vacaciones en bicicleta está de nuevo presente en la Eurobike. Ese año el punto central lo ocupa de nuevo una región clásica en el uso de la bicicleta: el estado austriaco del Tirol es el socio turístico principal de la Eurobike. Los ciclistas tendrán a su disposición muchas rutas de todo tipo. Desde el sencillo recorrido para principiantes hasta el desafiante singletrail para avanzados y profesionales, todos podrán encontrar una ruta a su medida en el paraíso de la bicicleta en el corazón de los Alpes.

Holiday on Bike
El mercado de viajes en bicicleta "Holiday on Bike" celebrado el día de apertura al público el sábado 29 de agosto de 2015 está abierto para todos los turistas que también disfrutan de la bicicleta durante sus vacaciones. Casi 80 expositores internacionales estarán representados en el hall Oeste y mostrarán interesantes destinos internacionales en Alemania y en Europa, apropiados para vacaciones en bicicleta.

Fiesta Eurobike
La Fiesta Eurobike tendrá lugar el viernes 28 de agosto de 2015 tras el cierre de la feria. Visitantes profesionales, expositores, representantes de la industria, periodistas y expertos disfrutarán a partir de las 18:30 horas de la fiesta celebrada en el recinto al aire libre Oeste.

Servicio de traslado en autobús
Servicio de traslado gratuito disponible al recinto ferial y desde él: tanto al inicio como al final de la feria le ofrecemos dos autobuses cuyo recorrido pasa por los hoteles. El primer viaje está pensado para los expositores; los visitantes pueden utilizar el segundo viaje. Del mismo modo, una vez finalizada la feria también tendrá dos turnos para regresar. La feria ofrece también importantes conexiones a los aeropuertos de Zúrich y Memmingen. Además con el catamarán desde Constanza y con el ferry desde Romanshorn puede atravesarse el lago de Constanza y con el tren gratuito Messe-Express llegar a la estación de la ciudad o la del puerto hasta la Eurobike. Dispone de información general en www.eurobike-show.de/eb-de/anreise/anreise.php.

Horarios de apertura
La Feria Internacional de la Bicicleta Eurobike abre sus puertas para los visitantes profesionales del miércoles 26 al viernes 28 de agosto de 8:30 a 18:30 horas y durante el día de apertura al público, el sábado 29 de agosto de 9 a 18 horas. El Eurobike Demo Day tendrá lugar el martes 25 de agosto de 10 a 17 horas y solo es accesible para visitantes profesionales y periodistas acreditados. Más información en www.eurobike-demoday.com y en www.eurobike-show.com.

Fecha de la Eurobike 2016
La Feria Internacional de la Bicicleta se celebrará el próximo año del miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre de 2016. Más información en www.eurobike-show.com.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.