Compartir:
Facebook
Twitter
06-07-2015
race y events

Finaliza la Transpyr más épica de la historia

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/7

  2. 2/7

  3. 3/7

  4. 4/7

  5. 5/7

  6. 6/7

  7. 7/7

Emoción y abrazos han sido constantes esta tarde en la playa de Hondarribia. Después de casi 800 kilómetros y más de 20.000 metros de desnivel positivo 203 ciclistas han logrado completar la Transpyr 2015, marcada por un calor extremo que ha sido protagonista desde el primer y hasta el último día. La sexta edición, la segunda con el formato de siete etapas desde Roses hasta Hondarribia, ha puesto a prueba a la organización y los ciclistas, que se han encontrado un terreno muy seco. “Una vez más el Pirineo se ha erigido como prueba de fuego, con etapas de máxima dificultad; lo que han conseguido estos ciclistas tiene mucho mérito”, manifiesta Francesc Sallent, director de Transpyr. Las duras condiciones climáticas han obligado a los riders venidos de todo el mundo a exprimirse al máximo y a saber gestionar su esfuerzo y capacidad de soportar el cansancio. “Más que nunca esta Transpyr ha sido una prueba de resistencia”, concluye Sallent.

El equipo de Bicis Esteve, con Oriol Colomé y Diego Tamayo, ha rubricado su absoluto dominio, que comenzaron a mostrar ya en la primera etapa, y han estado al frente de la tabla de tiempos durante toda la semana. Un día más han hecho la entrada a meta junto a sus principales rivales, Pau Zamora y Antonio Ortiz (Buff Pro Team), al que sólo las complicaciones mecánicas sufridas en dos etapas han impedido poder luchar por el liderato de la Transpyr.

En categoría Master los gerundenses David Mateu y Guillem Gibert (Chimpanzee-Spiuk) se han impuesto en su categoría, y las belgas Voorde y Achten han sido el equipo femenino más rápido. Finalmente, la pareja californiana Mike y Mary Dannelley han subido al podio más alto de la categoría mixta.

Termina así la sexta edición de una de las pruebas por etapas más duras del mundo. La próxima se celebrará del 27 de junio al 3 de julio de 2016 ya partir de este lunes ya se ponen a la venta los primeros packs de inscripciones con precios reducidos.


Los cincuenta supervivientes de la edición 2015 llegan al Mar Cantábrico tras siete duras jornadas de ciclismo en los Pirineos
Los participantes de la cuarta edición de Transpyr Road llegaron a Hondarribia (Guipúzcoa) tras siete jornadas de un cicloturismo tan duro como intenso. Esta cuarta edición ha sido probablemente la más exigente de la historia de Transpyr Road. Sólo unos cincuenta ciclistas lograron completar el recorrido propuesto por la organización, condición indispensable para ser considerados “finishers”. El calor de las tres primeras jornadas hizo mucha mella en los participantes, algunos de los cuales se vieron obligados a abandonar antes de superar el ecuador de la prueba. La séptima y última jornada llevó a los supervivientes de Burguete (Navarra) hasta Hondarribia (Guipúzcoa), a través de un exigente recorrido de casi 160 km y 2500 m de desnivel, salpicado de cortos y duros pasos de montaña. Entre ellos, destaca el paso de Urkiaga, Reto del Día de la jornada, que llevó a los ciclistas del País Vascofrancés a Navarra por tramos del 19%. Una vez más el más rápido en el tramo fue Israel Núñez (Massi), seguido de Jordi Falgueras y Borja Sánchez. Los tres se repartieron las tres primeras posiciones de la suma de tiempos que encabezó Núñez, seguido de Luis Filipe Silva y Jordi Falgueras.

Tras siete duras etapas de ciclismo, los participantes y acompañantes de Transpyr Road pudieron disfrutar de un fin de fiesta emotivo en la playa de Hondarribia. Mucho esfuerzo y mucho sudor han tenido que dejar los ciclista por las inhóspitas carreteras que propone la organización de este evento, considerado como la prueba por etapas más dura de los Pirineos.

Tradebike&Tri se proclama finisher de la prueba
En Tradebike&Tri estamos siempre apasionados por los retos y con la Transpyr Road no podía ser distinto. Así, nos hemos proclamado finishers de la prueba. En el próximo número especial road tendréis todos los detalles. 
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información