Compartir:
Facebook
Twitter
16-07-2015
race y events

Finaliza con éxito el primer Training Camp by Coreevo

Los días 8, 9 y 10 de julio tuvo lugar en el municipio de Vallehermoso (La Gomera, Islas Canarias) la primera edición del Training Camp by Coreevo®. Una actividad dirigida por Antonio Arteaga, trail runner canario y patrocinada por Coreevo, con la colaboración de Totum Sport, BG Media, Libby´s Canarias y ECCO Outdoor. Más de 50 niñas y niños de entre 4 y 14 años tuvieron la oportunidad de divertirse y aprender en un campamento lleno de risas y buenos recuerdos.

Durante los 3 días de duración del campamento, los jóvenes deportistas pudieron experimentar en primera persona lo que se siente al recorrer las tierras paradisíacas de La Gomera así como aprender lo necesario para disfrutar al máximo de esta disciplina.

De este modo, el día 8 se desarrollaron una serie de actividades grupales centradas en concienciar sobre la conservación del medio ambiente, fomentar los hábitos alimenticios saludables y medidas de seguridad que tener en cuenta en las carreras de montaña.

Al día siguiente se desarrollaron actividades dirigidas al conocimiento corporal y el material requerido en el trail running, para terminar la sesión con entrenamientos específicos de carrera y juegos de entretenimiento.

El último día los jóvenes participantes pusieron a prueba lo que habían aprendido en una ruta diseñada para ellos en un entorno inigualable. Por el camino Antonio Arteaga procedía a explicar detalles de la vegetación y fauna de la zona, así como algunos consejos sobre resistencia y técnicas de carrera.

Así definía Antonio Arteaga, atleta del Team Coreevo, su experiencia al finalizar el evento: "Para mí el Training Camp by Coreevo ha sido uno de los eventos más bonitos de los que he podido formar parte, sin lugar a dudas la conexión entre los más pequeños es lo que me mantiene vivo, ver la cara que ponen cada vez que das una explicación, la curiosidad y las ganas de aprender es lo que me llevo de este evento".

Desde Coreevo, Alejandro Castanera, Brand manager de la marca declaraba: “El objetivo del evento no era otro que acercar este gran deporte, el trail running, y todos sus valores a los jóvenes canarios, que cuentan con uno de los escenarios más idílicos para la práctica de esta disciplina, y convertirlo en algo divertido a la vez que educativo. Y parece que lo hemos conseguido.”

Tanto Antonio Arteaga, como Coreevo, como el resto de colaboradores han declarado su intención de repetir el campamento el año que viene y no descartan realizar eventos parecidos por todo el territorio nacional, con el objetivo de acercar a los más pequeños los valores deportivos y de compromiso medioambiental que promueve el trail running.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información