• race y events
  • 25 de Ago, 2015

Bikefriendly estará presente en la próxima edición de unibike

La bicicleta está en pleno auge y, además de su faceta deportiva, crece también en relación a su vertiente turística. Por ello, la próxima edición de UNIBIKE, que se celebrará en IFEMA entre los próximos 18 y 20 de septiembre, incorpora entre sus principales novedades un espacio dedicado específicamente al turismo en bicicleta, en el que tendrá una presencia destacada Bikefriendly, sello de calidad de establecimientos ‘amigos de los ciclistas’, pionero en España y que cuenta ya con una red de más de 150 alojamientos y empresas adheridas.

Con más de 120 empresas confirmadas, la Feria Internacional de la Bicicleta UNIBIKE 2015 se consolida como una de las citas de referencia en el sector. Organizada por IFEMA y AMBE, se celebrará del 18 al 20 de septiembre en Madrid y reunirá a los principales fabricantes en más de 8.500 metros cuadrados distribuidos en los pabellones 12 y 14.

Entre las novedades de la presente edición, y además de la organización de actividades, circuitos, gymkanas, pruebas de material, etc., destaca la incorporación de un espacio dedicado específicamente al turismo en bicicleta. Un área en clara tendencia alcista que mueve en Europa hasta 44.000 millones de euros, según un informe del Parlamento Europeo en 2012, y del que Bikefriendly es una destacada referencia.

El sello de calidad especializado en alojamientos y otros establecimientos ‘amigos de la bicicleta’ participará en la feria con un stand propio ubicado en el pabellón 14 (14F10), donde ofrecerá información sobre su red de establecimientos, que ascienden a más de 150, repartidos por todo el territorio español y Andorra. Los visitantes podrán conocer los servicios totalmente adaptados a las necesidades de los ciclistas y cicloturistas que prestan los alojamientos, incluidas rutas en bici para disfrutar al máximo del entorno en el que se encuentran los hoteles, así como los mejores destinos para viajar con la bicicleta.

Los fundadores de sello, pionero y referencia de la explotación del turismo relacionado con la bicicleta en España, compartirán también su experiencia y tendencias del mercado a través de la conferencia ‘La bicicleta como tendencia y la importancia en la especialización de los servicios’.

Además, el equipo Bikefriendly ofrecerá información ampliada acerca de sus servicios de consultoría orientados a empresas –sean o no alojamientos-, instituciones y destinos que deseen especializarse en el sector del cicloturismo, para quienes desarrolla estrategias enfocadas a implementar o mejorar servicios e infraestructuras, siempre dentro del sector turístico, aprovechando el destacado auge de la bicicleta en el mundo. Además, desvelará en exclusiva un proyecto innovador relacionado con el turismo en bicicleta.

El certamen, que cuenta con un carácter mixto, abre sus puertas exclusivamente a profesionales el viernes 18 de septiembre, y al público en general durante todo el fin de semana (19 y 20 de septiembre).
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.