Compartir:
Facebook
Twitter
25-08-2015
race y events

La Purito Andorra – Gran Premi AndBank, prueba superada

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/3

  2. 2/3

  3. 3/3

Superando todas las previsiones, el pasado domingo 9 de agosto se celebró la primera marcha cicloturista “La Purito Andorra - Gran Premio Andbank”, con salida en Sant Julià de Lòria y llegada a Los Cortals de Encamp.

Un total de 1.070 corredores se dieron cita en esta dura y espectacular marcha, bautizada por muchos de los participantes como "la marcha más dura de Europa".

Fue una jornada en la que Joaquim "Purito" Rodríguez, deportistas populares y de elite, voluntarios, colaboradores, patrocinadores, responsables de los comunes, fuerzas de seguridad, servicios sanitarios y público en general han puesto su grano de arena para, entre todos, poner en marcha un gran evento.

A las 8:00 de la mañana se dio la salida del recorrido largo y mini con el pertinente corte de cinta por parte del alcalde menor de Sant Julià de Lòria, Manel Torrentallé, junto con Joaquín "Purito" Rodríguez y el presidente del Sprint Club Andorra, Emili Pérez.
Participaron un total de 663 corredores, entre ellos los ciclistas profesionales Dani Moreno, Gianpaolo Caruso, Alberto Losada, Ángel Vicioso, el pentacampeón del Tour Miguel Indurain y el piloto de automovilismo Dani Juncadella.

A las 08:15 horas tuvo lugar la salida del recorrido corto, donde tampoco faltó el corte de cinta por parte del alcalde menor laurediano, esta vez junto con Ángel Edo y Emili Pérez. En este recorrido corto tomaron la salida un total de 416 participantes. Entre ellos, los deportistas Nani Roma, Carlos y David Checa, Roberto Merhi, Toni Bou, Kiko García, Egoi Martínez, Agustí Roc, Oscar Lanza, José Jufré, Chechu Rubiera y Carles Torrent.

En los tramos cronometrados se registraron los mejores tiempos. En el cuello de la Gallina, Agustí Roc marcó el mejor tiempo con 48'52” en la corta y Guillem Muñoz con 48'54" en la Larga. En Los Cortals de Encamp, Jordi Royo marcó 38'09 "en la corta e Ion Garraus 37'38” en la larga.

Joaquim "Purito" Rodríguez mostraba su emoción en la llegada, junto a sus compañeros de equipo, Miguel Indurain y un grupo de participantes que le han querido acompañar en su primera marcha.

El cónsul mayor de Encamp, Jordi Mas, le ha hecho entrega de la medalla de ‘finisher’ al cruzar la línea de llegada.

Fuente: Kec Pro Sport
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información