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  • 31 de Ago, 2015

Eurobike 2015, 45 870 visitantes profesionales de 103 países

Fiel reflejo de lo que hay en el mercado y frecuentada por todos los actores de peso en el gremio, la Eurobike 2015 ha vuelto a dejar claro por qué es la feria líder mundial del sector de la bicicleta. Un total de 45 870 visitantes profesionales de 103 países (en 2014 fueron 46 300) y 1 350 expositores de 53 nacionalidades distintas se desplazaron hasta el recinto ferial de Friedrichshafen entre los días 26 y 29 de agosto. Los representantes del gremio destacan los excelentes contactos que se pueden tejer en la feria, que abarcan desde mayoristas y minoristas hasta 1 766 periodistas, pasando por los 20 730 aficionados a la bicicleta el Día del Público.

“Este año, el número de asistentes ha sido muy satisfactorio. Nuestros clientes valoran las excelentes conversaciones y los buenos negocios que han podido cerrar, todo ello en un ambiente único a orillas del lago Constanza y con el mejor tiempo posible”, así resume la 24ª Eurobike Klaus Wellmann, Director General de la Messe Friedrichshafen, y avanza ya las novedades que traerá la próxima edición: “En 2016 apostamos por un nuevo formato que incluye la posibilidad permanente de probar los productos y un segundo día del público que implicará un cambio de fechas”.

Tendencias, contextos, inspiración: con más de 300 presentaciones mundiales anunciadas, la feria líder del sector ha demostrado durante cuatro días de intenso calor el gran poder de innovación que tiene el gremio. “La Eurobike 2015 ha sido un fiel reflejo del dinamismo que está experimentado actualmente la movilidad sobre dos ruedas y ha subido otra marcha más el optimismo de todos los implicados”, afirmaba Stefan Reisinger, Director de Área, en la clausura de la feria el sábado. Según una encuesta, el 70% de los visitantes profesionales cree que la coyuntura está mejorando, mientras que el 20% opina que se mantiene estable. Echando una ojeada a los pabellones quedaba claro que la bicicleta eléctrica sigue siendo un potente motor de crecimiento. En este sentido, en el futuro se explotarán nuevos mercados. La interconexión y las aplicaciones multimedia para bicicletas son temas que también están adquiriendo una gran importancia. Según la opinión de muchos expertos, la cita anual con la Eurobike en Friedrichshafen es la mejor plataforma para los profesionales y la que mejor refleja el sector. “En su 24ª edición, la Eurobike ha dejado más claro que nunca por qué es la feria más importante de la bicicleta en el mundo. El optimismo del sector es palpable y es evidente que la bicicleta vive un boom y va ganando peso tanto en las políticas de transporte como a nivel sociocultural. Encaramos el año que viene llenos de optimismo”, afirma Bernhard Lange, Socio Gerente de Paul Lange & Co. OHG.

“Para nosotros es importantísimo acudir a la cita anual con la Eurobike, ya que es una oportunidad excelente para ver a todos nuestros distribuidores y clientes, así como de presentar nuestros nuevos artículos. Nuestro stand ha registrado una gran afluencia de visitas y hemos notado mucho entusiasmo. La Eurobike es una cita a la que no pensamos faltar nunca”, asegura Gaetan Vetois, Director de Márketing para Europa en Sram.

Por su parte, Frank Sirringhaus, Director Gerente de Sigma Sport, revela que: “En la Eurobike nos enteramos de qué es lo que se cuece en el ámbito de la bicicleta y los accesorios para bicicleta. ¿Dónde vas a tomarle el pulso al sector mejor que aquí, donde están representados absolutamente todos los actores del gremio de la A a la Z?”

Con numerosas conferencias, seminarios y talleres complementarios a la feria, la Eurobike Academy ha subrayado su importante función como feria de congresos.

“Bajo la batuta de referentes de renombre internacional, los eventos han sido el punto de encuentro para representantes de todos los ámbitos del sector”, destaca el Jefe de Proyecto, Dirk Heidrich. Asimismo, también han gozado de una muy buena acogida entre los visitantes el Demo Day, celebrado el martes; la charla sobre viajes Travel Talk; los premios Eurobike Awards, los trayectos de prueba y el Trend Show.

La Eurobike 2016 traerá cambios de formato y agenda
El año que viene, la 25ª edición de la Eurobike traerá algunas novedades de formato. Así, la opción de probar los productos que hasta ahora se venía ofreciendo la víspera durante el Demo Day pasará a ser una característica permanente de la feria. Los visitantes profesionales ven así incrementada la oportunidad de experimentar productos y artículos y, en el futuro, también los aficionados.

Otra de las novedades que veremos en 2016 será que la Eurobike incluirá un segundo Día del Público el domingo, por lo que se dará la oportunidad de disfrutar de la feria a más consumidores finales. Con estos cambios, las fechas de la 25ª Eurobike quedarán de la siguiente manera: del miércoles 31 de agosto al domingo 4 de septiembre de 2016. El miércoles, el jueves y el viernes se reservarán en exclusiva para los visitantes profesionales, mientras que el fin de semana será el momento de los consumidores finales. “Hemos decidido llevar a cabo estos cambios para seguir fomentando el entusiasmo que genera la movilidad sobre dos ruedas. Nos complace ver que muchos de nuestros socios más relevantes se muestran convencidos de que es un paso en la dirección correcta. Y eso, siendo plenamente conscientes de que estos cambios supondrán nuevos retos para todos los implicados en la Eurobike con los que habrá que lidiar”, explican Klaus Wellmann, Director de Messe Friedrichshafen, y Stefan Reisinger, Director de Área Eurobike.
 

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