• race y events
  • 31 de Ago, 2015

Los UCI Mountain Bike & Trials World Championships llegan a Vallnord Bike Park la Massana

Ya ha pasado un año desde la carrera más importante del 2014 y llega la oportunidad de luchar por el maillot más ansiado por todos los atletas. Los Campeonatos del Mundo han llegado a Vallnord Bike Park la Massana para coronar a los mejores corredores del planeta en una carrera del todo o nada.

Desde hoy hasta el próximo domingo 6 de septiembre, viviremos una semana donde el trabajo de muchos meses va a tener que aflorar. Una única carrera va a cambiar la vida de muchas personas, haciéndolos entrar en la historia del mountain bike para la eternidad.

En el apartado de XCO, Julien Absalon es el actual defensor del título y luchará por conseguir su 6º título. En féminas, Catherine Pendrel es la actual campeona mundial y, sin duda, dará lo máximo para mantener ese status. Los resultados de ambos en las últimas Copas del Mundo los dejan entre los favoritos en las quinielas.

En el DH, Gee Atherton buscará su tercer título mundial, después de conseguirlo en 2008 y en 2014. Entre las féminas, la también británica Manon Carpenter se enfrentará a las mejores riders del mundo en pos de repetir el éxito conseguido en Hajfell (Noruega).

En el XCE, será el belga Fabrice Mels y la suiza Kathrin Stirnemann los que harán volver loco al público que se congregue en Vallnord, en una disciplina tan explosiva y excitante. Sólo 900 metros de circuito y varias rondas en las que ir avanzando hasta la soñada final.

En la especialidad de trial, entre los hombres el máximo favorito en categoría 26 pulgadas es Gilles Coustellier, que fue el mejor en Hajfell 2014 y defenderá ese maillot. En rueda de 20 pulgadas, será Benito Ros el que busque revalidar un título que ha conseguido en multitud de ocasiones. Por su parte, la referencia en féminas es Tatiana Janikova de Eslovaquia.

Este pequeño resumen hace referencia a las categorías élite, pero serán también decididos los maillots arcoiris en las categorías de edades inferiores.

Nos espera una semana cargada de emociones aseguradas. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.