• urban bike
  • 07 de Sep, 2015

Ivan Ravaioli y Kacey Lloyd se adjudican Red Hook Crit Barcelona

El italiano Ivan Ravaioli (BAHUMER RACING TEAM) y la estadounidense Kacey Lloyd (ROCKSTAR GAMES) se han adjudicado la tercera edición de Red Hook Crit Barcelona, una disputada carrera marcada por la emoción hasta el último momento que ha batido todos los récords de la competición.

Más de 300 corredores procedentes de 31 países se han dado cita esta tarde en el Parc del Fòrum de Barcelona para disputar la carrera urbana nocturna de bicicletas de piñón fijo más importante del mundo.

En el último suspiro
Los dos critériums no se han decidido hasta la última vuelta. Ivan Ravaioli se ha impuesto en la recta final a Mario Paz Duque (IRD AW LAB SQUADRA CORSE), por tan solo 15 centésimas. Con su victoria, el italiano pasa a liderar en solitario la clasificación del campeonato Red Hook Crit.

Pese a acabar segundo, el corredor colombiano se ha llevado el Top Antagonist de Rockstar Games, que premia a los corredores más tenaces y que demuestran mayor agresividad y fuerza en la pista. El también italiano Fabio Scarazzati (Back2Back-IMAGO) ha acabado tercero.

La corredora de Rockstar Games Kacey Lloyd, ganadora del primer Red Hook Crit celebrado en Brooklyn en 2008, se ha subido a lo alto del podio del critérium femenino tras imponerse en un final de ‘foto finish’. La estadounidense ha marcado el mismo tiempo (46:08) que la navarra Ainara Elbusto (WRC Conor) y solo un segundo menos que la tercera clasificada, la también estadounidense Gretchen Stumhofer (AVENTON FACTORY TEAM).

“Estoy muy contenta por la victoria porque he logrado acabar por delante de Ainara, la rival a batir este año, y porque he ganado por primera vez en Barcelona”, ha asegurado Kacey Lloyd.

Pese a la segunda plaza en Barcelona, Ainara Elbusto sigue liderando la clasificación del campeonato Red Hook Crit. En categoría femenina, el premio Top Antagonist de Rockstar Games ha sido para la francesa Fleur Faure (POLOANDBIKE).

Éxito de participación y público
La carrera, que ha reunido a los mejores corredores del mundo de fixies, ha sido una vez más un éxito de convocatoria. Miles de aficionados se han congregado en el Parc del Fòrum para ver a ciclistas de carretera, especialistas en pista, mensajeros y ciclistas urbanos, compitiendo en un circuito muy técnico.

Tras Barcelona, tercera prueba puntuable y decisiva para el campeonato, Milán acogerá la 4ª y última parada del Red Hook Crit 2015 el próximo mes de octubre.

Sobre Red Hook Crit
Lo que comenzó siendo una fiesta de cumpleaños informal para su organizador, David Trimble, hoy se ha convertido en un gran evento internacional. Cientos de participantes de más de 30 países acuden a las citas anuales del campeonato Red Hook Crit para competir en bicicletas de piñón fijo (también conocidas como fixies). La carrera es rápida e intensa, solo los corredores más fuertes e inteligentes son capaces de superar su intensidad y hacerse con el título.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.