Compartir:
Facebook
Twitter
07-09-2015
race y events

Primera Clásica Otero

Se trata de una marcha cicloturista con bicicleta clásica, que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre de 2015, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, coincidiendo con la Feria de la Bicicleta Unibike.

Con salida desde la emblemática Puerta del Sol, kilómetro cero de España, y llegada al pulmón de Madrid, nuestra magnífica Casa de Campo.

Ruta de 60 km, con dificultad mínima, apta para cualquier ciclista, que cada uno podrá disfrutar pedaleando a su ritmo y disfrutando de la gastronomía local en los avituallamientos situados en las múltiples poblaciones por las que se pasa.

Recorrido por los términos municipales de Madrid – Pozuelo de Alarcón – Boadilla del Monte – Majadahonda – Madrid.
Es importante la implicación de todos estos municipios y de la Comunidad de Madrid, así como de todas las entidades, empresas y asociaciones que quieran contribuir a la puesta en marcha de la primera edición de LA CLÁSICA OTERO.

¿POR QUÉ “OTERO”?

OTERO es la Tienda de Bicicletas más antigua de Madrid, inaugurada en 1927 por D. Enrique Otero. Desde entonces, ha fomentado el ciclismo en todas sus modalidades, ayudando tanto a deportistas de alta competición, con el diseño y fabricación de bicicletas a medida, como a personas que buscan comprar su primera bicicleta. No se ha limitado a la venta de bicicletas, organiza sus Aulas de Ciclismo y de Naturaleza, su Biciescuela, sus Proyectos de Turismo y Movilidad para empresas…
Ahora, por su vocación de difusión de la bicicleta en casi 100 años, Otero se lanza a organizar la Primera Marcha Clásica de Madrid: LA CLÁSICA OTERO.

 

¿POR QUÉ “MADRID”?

Madrid necesita un evento como LA CLÁSICA OTERO.

Madrid, apostando por la movilidad sostenible, se podría convertir en una ciudad ideal para los desplazamientos cotidianos en bicicleta. LA CLÁSICA OTERO podría visualizar un Madrid diferente, con cientos, con miles de bicicletas de época paseándose por sus calles, silenciosas y coloristas, recuperadas de trasteros y restauradas, listas para ser usadas luego en los desplazamientos cotidianos.

LA CLÁSICA OTERO se dirige a todas las personas que tienen una afición y que están acostumbrados a circular en bicicleta. Es un acto popular y reivindicativo, que pretende también trazar y marcar vías que conecten Madrid con sus alrededores, rutas que podrán utilizar todos, vecinos y turistas, en el futuro.

Llenar la ciudad de bicicletas y hacerlas visibles es la mejor promoción para su utilización, más aún cuando están conducidas por personas de todas las edades y sexos. LA CLÁSICA OTERO contribuirá a dar a conocer a Madrid como una espléndida ciudad para practicar turismo en bicicleta. Ofrece a los participantes una maravillosa excusa para visitar durante unos días Madrid y descubrir sus rincones y entornos. Un evento de la bicicleta que se convertirá en un referente en España y el extranjero.

LA CLÁSICA OTERO necesita una ciudad como Madrid.

HOMENAJEAR A EX–CICLISTAS
Otro de los objetivos de LA CLÁSICA OTERO es rendir homenaje a personas y clubes que estuvieron en la historia de nuestro ciclismo. En su primera edición de este año, 2015, se homenajeará a:


LA CLÁSICA OTERO ofrece a los patrocinadores la oportunidad de formar parte de un proyecto de gran proyección y de imagen amable y saludable. Con visitantes de todo el mundo y con una garantizada difusión mediática internacional. Con una horquilla de edad desde los 15 años y sin límite, con personas de diversos niveles económicos.
Hay que tener en cuenta que la población de Gaiole di Chianti, donde nace L'Eroica, con menos de 3.000 habitantes, atrae cada año a más de 5.000 participantes (con límite de inscripciones y sorteo para participar) y más de 20.000 visitantes.

LA CLÁSICA OTERO ofrece a los municipios por donde pasa, dar a conocer sus poblaciones, su oferta de atractivos turísticos y sus servicios, a menudo poco conocida por los turistas y ciudadanos de poblaciones cercanas.

LA CLÁSICA OTERO es un evento sin prisas, permitiendo a cada uno de los participantes desplazarse a su ritmo, donde familiares y amigos esperan su llegada disfrutando de las actividades lúdicas que se organizarán en paralelo: servicios de refrescos y comidas, música en directo, talleres de restauración de bicicletas, música en directo con músicos en bicicleta….Se realizarán concursos entre los participantes para premiar a la bicicleta más bonita y la más antigua, a la vestimenta más acertada o las fotografías que se van a ir colgando en Redes Sociales de LA CLÁSICA OTERO.

La organización de esta marcha, LA CLASICA OTERO, requiere del apoyo de patrocinadores interesados, que pueden contribuir también en el desarrollo de las actividades lúdicas y los concursos.


FERIA UNIBIKE

LA CLÁSICA OTERO propone potenciar la tendencia ya existente de pequeños y medianos fabricantes y artesanos de bicicletas, de recuperación de los valores de antaño, utilizando los materiales y las calidades de producción de las bicicletas anteriores a los 80, aprovechando el marco incomparable que ofrece la Feria de Unibike (Recinto de Ifema) para hacerlos “visibles”.

LA CLÁSICA OTERO invita a la Organización de la Feria Unibike a unir esfuerzos para que en años posteriores se incluya un espacio de Bicicletas Artesanales de Calidad, que atraiga a Unibike a un público diferente y que contribuya a impulsar la recuperación de las bicicletas clásicas, incentivando un mercado y una industria con futuro.

 

 

 

 


LA CLÁSICA OTERO, se Presentará el Día 16 de Septiembre en las Instalaciones del Consejo Superior de Deportes y con la participación de la Federación Madrileña de Ciclismo.
Se está promocionando en diversos medios de comunicación, prensa escrita, publicaciones deportivas especializadas, Redes Sociales, radio y televisión.
Para poder llevar a buen fin esta actividad nos vemos en la necesidad de buscar patrocinadores y colaboradores que nos ayuden a organizar la prueba, dando nivel y vistosidad al evento. Podríamos hablar del concepto PATROCINIO A CAMBIO DE PROMOCION E IMAGEN

PATROCINADORES

INSTITUCIONES:

• Permisos para el desarrollo de la marcha
• Medios humanos de Policía Municipal y Protección civil para el control del recorrido
• Ambulancia o PMA para cura de posibles accidentes.
• Equipo de megafonía con micrófono.
• Vallas para acotar la zona de avituallamiento.
• Toma de luz.

EMPRESAS PRIVADAS :
• Patrocinador de los Trofeos a los Homenajeados de la Clásica Otero de Madrid
• Patrocinador del Organización de la Presentación que se realizará en el Consejo Superior de Deportes el día 16 de Septiembre.
• Patrocinador de la Exposición de Fotografías de D.Mondelo en el CSD
• Patrocinador del Trofeo al Grupo más numeroso y lejano .
• Patrocinador del Trofeo participante con Mayor edad.
• Patrocinador del Trofeo del participante con Menor edad .
• Patrocinador del Trofeo de la participante más elegante.
• Patrocinador del Trofeo del participante más elegante.
• Patrocinador del Trofeo de la Bicicleta más Original .


EMPRESAS COLABORADORAS
• Regalos para Bolsas de Participantes
• Regalos para los Sorteos entre participantes de la Clásica Otero
• Regalos para los Sorteos en la Comida – Homenaje de la Clásica Otero
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información