• race y events
  • 21 de Sep, 2015

Unibike se consolida

Aún sin cifras oficiales ya se puede hablar de éxito rotundo de la segunda edición de Unibike que se ha consolidado como la feria referente del sector a nivel nacional con la participación de más de 500 marcas con stands muy llamativos y una amplia oferta. Los pasados días 18, 19 y 20, miles de personas se acercaron a conocer todas las novedades expuestas a los visitantes por las principales marcas, novedades que, en parte, ya eran más que conocidas. Como siempre, el debate es si hace falta hacer una feria en esta época del año cuando ya se han presentado todos los productos.

El primer día solo estuvo abierto a profesionales y asistieron un gran número de profesionales. El resto de días estuvo abierto a todo el público. Este año, que se ha cerrado con muy buenas sensaciones, la feria inauguraba una zona de cicloturismo con representación de las principales oficinas de turismo de las comunidades autonómicas y una de triatlón.

Así, Unibike ha servido para demostrar la buena situación del sector en España y para confirmar cuáles son las nuevas tendencias. Cada vez hay más variedad de modelos, más tecnología con complementos súper sofisticados como ya se pudo ver en Eurobike, ruedas más anchas, mucho diseño, mucho color, más freno de disco en carretera y prendas y complementos extremadamente pros con materiales de primerísima calidad.

Dos hechos importantes que hay que destacar de Unibike son, por un lado, la importancia de las eléctricas en España, ya que en ventas han crecido notablemente y en la feria se pudo ver una gran cantidad de modelos y, por otro lado, el éxito absoluto de las pruebas y los eventos que se montaron de manera paralela a la feria.

También hay que destacar la asistencia de dos principales marcas que no habían apostado por Eurobike como son Trek y Specialized.  Por otro lado, fue importante la ausencia de Scott, Giant, Lapierre y Shimano. 
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.