Compartir:
Facebook
Twitter
02-10-2015
bikecracia

Presentado el Cycling Meeting 2015 ante la prensa

Este pasado jueves se ha presentado la segunda edición de Cycling Meeting, el Congreso Internacional de Cicloturismo, Ciclismo y Negocios se celebrará los próximos 8 y 9 de octubre en el CaixaForum de Palma de Mallorca.

El encuentro contará con un marcado carácter empresarial puesto que por las tardes acogerá un innovador encuentro bilateral entre empresas, instituciones e iniciativas emprendedoras interesadas en este sector. Se trata del primer brokerage event de cicloturismo que se celebra en España y está coorganizado por la Fundació Bit y la Enterprise Europe Network.

Cycling Meeting 2015 pone el foco sobre los datos del cicloturismo
El Cycling Meeting 2015 estará centrado en el mundo del cicloturismo en todas sus vertientes (de carretera, urbano, de montaña, de alforjas) y contará con expertos que compartirán con los asistentes los últimos estudios y tendencias sobre diferentes aspectos relacionados con esta actividad.

El cicloturismo se está consolidando como oferta alternativa y desestacionalizadora en muchos destinos ya establecidos y que ha contribuido al desarrollo turístico de otras regiones.

“El sector de la bicicleta está viviendo una constante especialización en Mallorca y la isla ha llegado a ser un modelo para otras regiones y países. Así lo demuestra la asistencia al congreso de instituciones como Turismo de Portugal o Turismo de Costa Blanca” asegura la organización.

Durante las mañanas de los próximos días 8 y 9 de octubre las conferencias tratarán temas como “El cicloturismo como antídoto desestacionalizador efectivo y sostenible” o “Cómo influye la era digital sobre el cicloturismo”. También se presentará el primer estudio de mercado sobre el sector de la bici en España, de la mano de Sport Panel, empresa especializada en análisis del mercado deportivo. Las conferencias del viernes darán paso a presentaciones de iniciativas emprendedoras en el sector del cicloturismo bajo el nombre de Bike Pitch como Ciclismo en Mallorca, Handbike Tour, Woow Bike y Gran Fondo World Tour.

Cycling Meeting posibilita sinergias entre empresas locales e internacionales
El Brokerage Event que tendrá lugar por las tardes de los días 8 y 9 constituirá el eje central del Cycling Meeting. Este evento coorganizado por la Enterprise Europe Network (la red europea de pequeñas y medianas empresas) con el respaldo de la Fundació Bit, consiste en reuniones bilaterales entre las empresas, profesionales, emprendedores e instituciones asistentes al congreso para conocer a potenciales socios y generar oportunidades de negocio o cooperación entre ellos. A través de la plataforma online habilitada para la ocasión, los participantes inscritos ya han concertado 80 reuniones y la organización espera que en los próximos días asciendan a más de cien. Entre los participantes se encuentran las principales cadenas hoteleras de Baleares y una agencia representante de una veintena de turoperadores de todo el mundo.

Los negocios serán compatibles con la diversión en Cycling Meeting
Como actividad adicional al congreso, el sábado 10 por la mañana la organización ha preparado una salida en bicicleta por las carreteras de Mallorca para todos los inscritos que deseen participar y seguir así generando networking de una manera más distendida. La excursión se iniciará en Cycling Me, el centro integral de ciclismo dirigido por Kim Forteza, Joan Llaneras y el ciclista profesional José Antonio Hermida, y contará con el soporte técnico de la empresa Bike Experience Mallorca.

“El Cycling Meeting nació de la necesidad de crear un punto de encuentro entre el sector del cicloturismo y profesionales de diversos ámbitos con la finalidad de realizar networking y fomentar las redes de contactos. Qué mejor manera de seguir afianzando conexiones que de una manera activa, disfrutando de las posibilidades ciclistas que ofrece Mallorca” han comentado los organizadores.

Además, la segunda edición de Cycling Meeting arrancará el 7 de octubre en el CaixaForum Palma con un acto de bienvenida para los participantes. A dicha presentación también se espera la asistencia de diferentes autoridades locales como la Directora General de Turismo, la Sra. María Pilar Carbonell, la regidora de Turismo, comercio y trabajo del Ayuntamiento de Palma, la Sra. Joana Maria Adrover, o el gerente del Palacio de Congresos de Palma, el Sr. Josep Sintes Vinent; así como también la presencia de Max Hürzeler, pionero del cicloturismo en Mallorca.

Toda la información en www.cyclingmeeting.com
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información