Compartir:
Facebook
Twitter
06-10-2015
bikecracia

ConBici hace balance de Unibike

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/3

  2. 2/3

  3. 3/3

Por primera vez ConBici participaba en el evento comercial más importante de España relacionado con el mundo de la bicicleta y sus novedades. Como organizador figuraba AMBE, uno de nuestros socios de la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB) y que en la Mesa representa este sector económico. ConBici aprovechó esta muestra para lanzar su campaña de firmas que solicita a todos los partidos políticos de ámbito estatal, que lleven en sus programas electorales, de cara a las próximas Elecciones Generales, el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta que propone la MNB y, gracias a la acción de sus colaboradores, logró sólo en dos días 1200 firmas. También participó en dos ponencias sobre los “ConBici, 25 años de activismo”, impartida por Manuel Martín, Director Técnico y Mariano Reaño, miembro del Secretariado y de la Red Ciclojuristas, cuya conferencia versó sobre los aspectos legislativos de la bicicleta.

La recogida de firmas fue un acierto en cuanto a que nos dio la oportunidad de explicar a muchas personas la importancia de trabajar con las instituciones para que los ciclistas adquieran en la calzada el estatus que le corresponde y de ahí la importancia de que el próximo gobierno desarrolle un PEEB como ya han hecho varios países de nuestro entorno que creen en la bicicleta como medio de deporte y de transporte sostenible. Cabe destacar la firma del ciclista profesional Samuel Sánchez, del equipo suizo BMC, que expresó su convencido apoyo. La campaña se puede firmar aquí online.

Las charlas, como todas las que se plantearon, tuvieron una floja asistencia de público, más pendiente de las novedades presentadas en los stand por las firmas deportivas, que de otros muchos aspectos que afectan sobremanera al sector, tanto a nivel de usuarios como a nivel empresarial. Quizás la organización tenga que revisar para próximas ediciones la idoneidad de estas charlas en este entorno o buscar soluciones para que sean más difundidas dentro (con más cartelera y con megafonía) y fuera de la muestra.

Son ajustes que seguro irá teniendo en cuenta una organización que se está preocupando por virar el rumbo de Unibike hacia la movilidad sostenible y el cicloturismo. Prueba de ello fueron los numerosos espacios ocupados por comunidades autónomas que ofrecían amplia información de la oferta turística de sus territorios. También Vías Verdes estuvo presente en el evento.

Otro handicap para ConBici es la coincidencia con la Semana Europea de la Movilidad, que obliga a desdoblarnos o a renunciar a otras actividades para atender este importante evento.
Agradecemos la colaboración de la ECF, sin cuya ayuda no hubiera sido posible la presencia de ConBici de la manera que lo ha hecho.

En resumen, una experiencia positiva en un lugar donde se congrega un público muy susceptible a utilizar más la bicicleta, en lugar de otros vehículos motorizados, pero al que hay que seducir mostrándole otras ventajas y convenciéndole de la viabilidad cotidiana de su uso en la mayoría de los casos. Por ello ConBici, que no puede afrontar sola este reto, propone, con la MNB, el desarrollo de un Plan Estratégico para conseguirlo.

Fuente: ConBici.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información