• race y events
  • 28 de Ene, 2016

4 Cims: el regreso de una cicloturista clásica del Pirineo catalán

162 kilómetros y 3600 metros de desnivel a través 4 de los puertos más míticos del Pirineo catalán. Un entorno y ambiente ciclista únicos. El 3 de Julio regresa una prueba clásica del panorama cicloturista: la 4 Cims 25 años después de su primera edición, el 3 de julio de 2016 regresa al calendario una marcha cicloturista mítica de los años 90, la 4 Cims.

Dirigida a los auténticos amantes de la bicicleta de carretera que buscan un reto diferente en el marco incomparable del pirineo del Berguedà y la Cerdanya, la 4 Cims recupera el circuito de la clásica organizada originalmente por la Unió Esportiva Sants. El recorrido asciende a algunos de los puertos más míticos del cicloturismo catalán, como son el Coll de la Creueta, (1925m), la Collada de Toses (1800m) o el coloso Coll de Pal (2100m.)

La prueba constará de dos recorridos. 4 Cims, que da nombre a la marcha, consta de 162 kms y nada menos que 3600 metros de desnivel, mientras que la 2 Cims, versión más asequible, cuenta de 110 kms y 1800 m de desnivel. La ruta de la 4 Cims depara un último y estimulante colofón; la ascensión final al Coll de Pal que se hará en modo cronoescalada emulando a los finales en alto de las grandes vueltas.

A la nueva concepción de la prueba, con todas las prestaciones y servicios en ruta propios de las mejores marchas europeas, se suman ingredientes propios de un entorno natural incomparable y el atractivo de la villa medieval de Bagà.

La participación se limitará a 1500 participantes que podrán compartir jornada de ciclismo con numerosos nombres propios del ciclismo nacional e internacional que se esperan para esta edición. Hay confirmado también un significativo elenco de marcas colaboradoras. La inscripción, con un precio para los primeros inscritos de 35€, se abrirá el próximo 5 de febrero e incluye dorsal, chip de cronometraje, seguro RC, avituallamientos, servicio de asistencia médica y mecánica y un exclusivo maillot de una prestigiosa marca.

La 4 Cims cuenta con un fácil acceso por carretera desde Barcelona desde donde se llega en poco más de una hora. La organización ha habilitado una web (www.4cims.com) y una página de facebook (https://www.facebook.com/events/1664369277171900/) desde donde se puede consultar toda la información, inscribirse y consultar las últimas novedades de la prueba.

 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.