Compartir:
Facebook
Twitter
03-02-2016
race y events

El Ultramaratón BTT del Saló de l’esport i Turisme de Muntanya dobla el número de participantes

El Saló de l’esport i Turisme de Muntanya(STM) contará por segundo año consecutivo con una actividad paralela de lujo, como es la II Ciudad de Lleida-STM MTB Ultramarathon, una prueba de BTT de larga distancia puntuable para el Open de España y la Copa Catalana Internacional de esta categoría. La Ciudad de Lleida-STM MTB Ultramarathon tendrá lugar el sábado 13 de febrero con un recorrido de 124 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo por Segrià y las Garrigues, y con salida y llegada en el recinto de Fira de Lleida. Se prevé que unos 400 ciclistas de todo el Estado y del extranjero participen en la prueba de resistencia. La competición está organizada por el Club Ciclista Pedales del Mundo, con la colaboración de Fira de Lleida y el Ayuntamiento de Lleida y el patrocinio de este último.

La Ciudad de Lleida STM comenzará siguiendo el curso del río Segre hasta llegar a Albatàrrec y durante la carrera los corredores atravesarán pueblos como Alfés, Castelldans, Cervià de les Garrigues, el Albagés, el Cogul y Montoliu de Lleida, antes de volver a la capital del Segrià. Es una prueba sin grandes desniveles, pero bastante rompepiernas, que transcurrirá por pistas, senderos y alguna trialera (el 95% del circuito es de terreno sin asfaltar) y pasará por espacios de interés natural como "Els Bessons"  o por parajes singulares como el valle de la Sisquella. El punto más alto es la punta de los Marqueses, de 643 m. La carrera leridana inaugurará el Open de España de Ultramarathon BTT 2016, que es el primer circuito estatal de ultramaratón BTT y que incluye también el MTB Ultramarathon Matarraña-Aragón y el Yecla Valora-Murcia MTB Ultramarathon.

El alcalde de Lleida y presidente del Patronat de Feria de Lleida, Àngel Ros, ha afirmado en el transcurso de la presentación de la prueba que "asociar el evento del Saló de l’esport i Turisme de Muntanya con pruebas deportivas de primer nivel refuerza el papel de Fira de Lleida. Además, después de recuperar la clásica Vuelta Ciclista a Lleida, la ciudad estrena nuevas modalidades de ciclismo, como es el caso de la ultramaratón de BTT ". El director de la prueba y presidente del Club Ciclista Pedales del Mundo, Pep Vega, ha aseverado que "prácticamente hemos doblado el número de inscritos de la edición anterior, ya que en la actualidad hay 350 ciclistas apuntados procedentes de 19 provincias españolas y de Francia y se espera que al final se llegue a los 400 bikers ".

También cabe destacar el nivel de los participantes, entre los que se encuentra Jesús del Nero y Elena González -Campeona del Open de España del 2015-, Brandon Márquez, Joseba Albizu, el francés Nicolas Cambuí y los bikers del Club Ciclista Pedales del Mundo.

El Open de España nace a partir de la prueba Pedals de Foc Non Stop, la ultramaratón de BTT más duro de Europa y que fue la vez pionera en la Península Ibérica. Nació en 2006 utilizando como base la mítica ruta de Pedales de Fuego, con salida y llegada en Vielha (Val d'Aran). Este año la Pedals de Foc Non Stop, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio, será Campeonato de España de Ultramarathon BTT.

La tercera edición del STM-Saló de l’esport i Turisme de Muntanya, certamen destinado a mostrar la oferta de deporte y turismo de montaña de Cataluña, de otros lugares del Estado y de ambas vertientes del Pirineo, tendrá lugar del 12 al 14 de febrero en el Pabellón 3 de Feria de Lleida. El salón organizado por Fira de Lleida acogerá una amplia área de exposición y una veintena de actividades paralelas, entre jornadas técnicas, conferencias, demostraciones, presentaciones y competiciones deportivas. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información