• race y events
  • 17 de Feb, 2016

Evento de novedades concentrado con los clientes más importantes del sector global de la bicicleta

El formato de éxito de los Eurobike Media Days celebrará en 2016 su segunda edición y continúa creciendo. Del 28 al 30 de junio se reunirán hasta 30 fabricantes de bicicletas completas de orientación deportiva de la Eurobike con alrededor de 200 representantes de los medios de todo el mundo. En el escenario genuino de la bicicleta de Kirchberg/Tirol, aprovecharán esta oportunidad única para probar las novedades del año de modelo 2017 por primera vez y ampliamente.

"Nuestra idea es ofrecer a la industria de la bicicleta y a la prensa especializada una plataforma de pruebas de novedades antes de la cita con la feria profesional propiamente dicha; esta idea ya tuvo resultados muy positivos en el primera edición", explica Stefan Reisinger, director del sector Eurobike. 19 empresas con 25 marcas distintas y más de 120 periodistas formaron parte de este evento piloto el año pasado. "2016 será el año de la consolidación con un aumento importante de la participación de otros gigantes de la industria". Entre las interesantes y nuevas incorporaciones en 2016 se cuentan entre otros los fabricantes Rocky Mountain, BMC Switzerland, Rose, Ritchey, Vivax Assist, Kross o Ridley.

David Heine, Marketing Manager Global de BMC, valora especialmente el elevado efecto de atracción mediática del evento: "Para nosotros el acceso a los periodistas internacionales es muy interesante. Sobre todo en este momento de la temporada en el que todos presentamos nuestros productos". En lo que afecta a los periodistas, los Eurobike Media Days también puntúan positivamente. "El año pasado, la redacción encargada de bicicleta estaba entusiasmada con la manera tan efectiva de generar imagen en movimiento", explica, Moritz Cehak de Delius Klasing Verlag; y desde luego se alegra de la nueva edición. Johannes Haidn de WOM Medien GmbH añade: "Estas jornadas de 2015 fueron muy positivas para nosotros. Hemos decidido que este año nos presentaremos con un equipo mayor y estaremos presentes 6 personas durante los tres días". Takacs Tamas del sitio web húngaro Bikemag.hu también tiene elevadas expectativas: "Los Eurobike Media Days están hechos a medida para las necesidades de los periodistas con fabulosos recorridos de prueba. Espero que se conviertan en un evento de pruebas realmente importante".

Además de la extraordinaria atmósfera del Festival, los participantes en los Eurobike Media Days también destacan las condiciones de prueba óptimas en el corazón de los Alpes. Trails, road loops y góndulas están directamente ubicados en el recinto de exposición. También están garantizados los recorridos de prueba extensos, así como las fotografías y los vídeos de las novedades de MTB y Roadbike en su entorno real.

Idea básica de los Eurobike Media Days
Muchos proveedores de bicicletas deportivas han intentado durante los últimos años invitar individualmente a los periodistas especializados a los eventos de prensa ya antes de la Eurobike. Entre abril y julio, suelen llegar a las redacciones hasta 30 invitaciones distintas para presentaciones de primicias. Esta situación, tal como señalan muchos periodistas especializados, es imposible de gestionar. Además, este tipo de eventos suponen grandes costes y enormes recursos personales para los fabricantes de bicicletas. Los Eurobike Media Days están concebidos para unificar múltiples presentaciones individuales con el objetivo de presentar, con la suficiente antelación antes de la celebración de la propia Eurobike (del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2016), las novedades y tendencias de la industria de la bicicleta en un entorno genuino y ante un exclusivo círculo de representantes internacionales de los medios. Para la implementación de los Eurobike Media Days, el equipo Eurobike se reforzará de nuevo con la colaboración de la coordinadora de proyectos externos Christina Kulling.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.