• race y events
  • 18 de Feb, 2016

Dos cronoescaladas pondrán a prueba a los 6.000 participantes de Polar Gran Fondo La Mussara

El próximo 14 de mayo, la localidad tarraconense de Reus acogerá la tercera edición de Polar Gran Fondo La Mussara – Reus. La marcha, que continúa su evolución con cifras de récord, contará en esta ocasión con 6.000 ciclistas.

Programada en dos distancias, Gran Fondo (189 km) y Medio Fondo (97 km), Polar Gran Fondo La Mussara - Reus tiene como principal novedad dos tramos cronometrados completamente cerrados al tráfico. Combinando cicloturismo y competición, la marcha contaba hasta ahora con el tramo cronometrado de El Coll de La Mussara en la parte inicial del recorrido.

A esta primera cronoescalada se suma este año la del Coll Roig, también conocido como “No ploris nen”. Este segmento, de 4,2 km, tiene una pendiente con una media del 7,3% y alcanza rampas máximas del 22%.

Maillot del rey de la montaña
Polar Gran Fondo La Mussara – Reus estrenará este año el maillot que reconocerá al rey de la montaña. Con un diseño exclusivo, esta prenda de Santini distinguirá al mejor en los tramos cronometrados tanto en el Medio Fondo (La Mussara) como en la Gran Fondo (La Mussara y “No ploris nen”).
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.