• race y events
  • 18 de Feb, 2016

Powerbar una vez más, alimento oficial de la Andalucía Bike Race

Powerbar siempre está y estará presente en los grandes acontecimientos deportivos del país y al igual que en años anteriores, estará también presente en la Andalucía Bike Race by Shimano 2016.

Esta competición de mountain bike se ha consolidado como la prueba por etapas más importante del país y prueba de ello es la calificación S1 de primera categoría otorgada por la Unión Ciclista Internacional, siendo la única del calendario español.

Obtener esta distinción es garantía de calidad en todos y cada uno de los aspectos que caracterizan cualquier evento deportivo, desde la señalización de los recorridos, el despliegue de medios, la lucha contra el dopaje, la cuantía de los premios hasta las facilidades de las que gozan todos los participantes en la competición.

El evento se compone de 6 etapas que completan un recorrido de 440 Km. y 11.600 m. de desnivel. La elección del itinerario y su atractivo es uno de las aspectos "marca de la casa" que valoran más los participantes que se apuntan a este reto deportivo. La organización propone una vez más un trazado equilibrado, divertido y exigente tanto física como técnicamente, con numerosos senderos y unos contrastes paisajísticos que no dejan indiferente a nadie pese a ir en competición.

Powerbar en la ABR 2016 by Shimano
Las etapas se disputarán en las provincias de Jaén y Córdoba estando Powerbar presente en el padock de todas las sedes y ofreciendo a todos los corredores un "wellcome pack" supercompleto para poder disfrutar en igualdad de condiciones de todos los productos de la casa. De esta manera los corredores pueden tener la tranquilidad de tener sus necesidades energéticas y de hidratación cubiertas con la marca puntera de nutrición deportiva del mundo sin sufrir por si quedará algo en los avituallamientos o no.

Así mismo, Powerbar ofrecerá, al finalizar en dos de las etapas más duras de la competición, una barrita proteica que facilite la recuperación de los maltrechos cuerpos de los corredores y dejarlos en buenas condiciones para la jornada siguiente.

El papel de Powerbar en la nutrición deportiva
Con un gasto medio de 800 kcal/hora de competición durante 6 días, la nutrición se convierte en un pilar fundamental sobre el que se asienta el rendimiento de todos y cada uno de los participantes.

Powerbar es capaz de suministrar esta enorme cantidad de energía de forma totalmente adaptada a las necesidades del cuerpo. La eficaz fórmula C2MAX, sobradamente probada, garantiza una rápida absorción de los nutrientes para un uso inmediato pero también manteniendo un flujo de energía constante que permite sostener los niveles de intensidad de esfuerzo que una competición exige.

Los productos ofrecidos a todos los participantes en el "wellcome pack" están pensados para poder cubrir estas necesidades energéticas sabiendo la enorme dificultad que entraña ofrecer un producto adecuado a los innumerables perfiles de participantes. Sin embargo, la confianza en la calidad indiscutible y sin competencia de Powerbar nos permite estar tranquilos sabiendo que nadie quedará decepcionado ni tendrá problema alguno en este aspecto.

"Los gallos"
En la presente edición se presenta una pelea muy interesante por los puntos que una competición de estas características otorga a los primera clasificados de la categoría reina. No en vano, estamos en un año olímpico y con Río 2016 en el horizonte, la lucha por los puntos es más feroz que nunca.

Es por ello que el interés por la prueba andaluza continua creciendo año tras año y el foco mediático se centra en un evento de mountain bike puro.

En la parrilla de salida estará el equipo con más victoria parciales acumuladas y ganadores del año pasado Alban Lakata y Kristian Hynek. Sin embargo, no se lo pondrán nada fácil los otros aspirantes a saborear las mieles del triunfo como las parejas Kaufmann/Käss, Hermida/Van Houts y el resto de corredores de la categoria élite masculina.

La batalla en féminas será también dura y abierta con una participación altísima en calidad y cantidad debido a la proximidad con los juegos de Río.

Y los demás...
A parte de los profesionales, en esta edición la organización se congratula de dar la bienvenida a 800 participantes en total, de los cuales, más del 30 % son de paises extranjeros que han acudido a la llamada de la carrera y del atractivo andaluz.

El impacto económico que el evento genera en la comunidad representa una importante fuente de ingresos y una desestacionalización del turismo muy deseable.

Equipos Powerbar
Powerbar estará presente en esta edición no sólo como colaborador energético sino que la vivirá en primera persona desde diferentes ámbitos.
1. Equipos Polar ABR - Powerbar. 10 aficionados a la bicicleta de montaña, seleccionados por Polar, participarán en esta prueba desafiando sus límites y disfrutando de unas facilidades como profesionales. Un sueño hecho realidad. Si queréis seguir su aventura: http://polarteamabr.polarspain.com
2. Equipo StronguerThanYouThink de Powerbar con un seguimiento completo antes, durante y después de la competición tanto de entrenamiento como de nutrición para poder mostrar la aplicación práctica del uso de los productos de la casa. Más información en: http://www.eduardbarcelo.com/objetivo-andalucia-bike-race/  

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.