Compartir:
Facebook
Twitter
02-03-2016
race y events

Gran éxito de la presentación del Santander Triathlon Series

Este lunes, en la sede de Santander España en Gran Vía de Hortaleza, ha tenido lugar el evento de presentación oficial del circuito Santander Triathlon Series del que la entidad financiera es patrocinador principal. Al acto han asistido tanto periodistas como deportistas, entre los que se encontraban Miguel Induráin, y los triatletas Marcel Zamora y Omar Tayara.

El circuito comenzará en Valencia el 4 de junio y terminara el 9 de octubre en Gijón, con un total de 11 sedes por toda la geografía española. Triathlon Series lleva siete años celebrándose y, con la incorporación de Santander como patrocinador principal, sus organizadores confían en que dé un gran salto en el número de participantes

Rami Aboukhair, Country Head de Banco Santander España, ha acudido al evento para mostrar el apoyo del Santander al deporte popular y se ha unido a Miguel Induráin en la fotografía oficial para los medios.
En la presentación, el Director de Marketing de Banco Santander España, Felipe Martín, ha señalado que “el objetivo de Banco Santander es popularizar el triatlón haciéndolo llegar a más participantes, potenciando nuevas modalidades y categorías para ser accesible a todo el mundo”.

 

 

Una sorpresa para todos los asistentes ha sido la presencia de Miguel Induráin, quién será embajador de Banco Santander en esta nueva estrategia de patrocinios del deporte popular.
Esta nueva estrategia se alinea con la misión del Santander de “ayudar a las personas y las empresas a prosperar”, convirtiendo el patrocinio en una herramienta clave para acercarse a la sociedad y ayudar a las personas a mejorar en su día a día.
Luis Género, Director de Win Sports -empresa organizadora del Triathlon Series-, ha sido el encargado de dar todos los detalles técnicos y ha comentado que el apoyo de Banco Santander brinda al circuito ”la oportunidad de seguir creciendo en nuestra apuesta por el triatlón con un circuito de 11 ciudades por todo el país”.

A la cita ha acudido también Javier Gómez Matallanas, Patrón y Portavoz de FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica), que ha agradecido el apoyo de Banco Santander a la labor solidaria de la fundación, dando a cada participante que se inscriba en el circuito la oportunidad de destinar una parte de su inscripción a esta causa.

Además, la ocasión ha permitido presentar la nueva línea de merchandasing de Banco Santander con Taymory, formada por equipaciones de triatlón, ciclismo y running. La colección destaca por su diseño, acorde con la nueva imagen de patrocinio del deporte popular de Banco Santander.
Tras la presentación a los medios, periodistas y triatletas de los clubes Tritón del Pardo y San Sebastián de los Reyes han disputado un mini-triatlón por relevos en la propia sede del Santander. Los triatletas han realizado los tramos de natación y running, mientras que los periodistas han recorrido en bicicleta un circuito liderado por Miguel Induráin.

Las sedes del circuito son las siguientes:

VALENCIA 4 DE JUNIO DE 2016
MADRID 25 Y 26 DE JUNIO DE 2016
CASTELLON 3 DE JULIO DE 2016
VALENCIA 4 DE JUNIO DE 2016
MADRID 25 Y 26 DE JUNIO DE 2016
CASTELLON 3 DE JULIO DE 2016
BARCELONA-ST.ADRIA 10 DE JULIO DE 2016 (fecha provisional)
TARRAGONA 6 DE AGOSTO DE 2016
MALLORCA 4 DE SEPTIEMBRE DE 2016
SEVILLA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016
GETXO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2016
GAVA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (fecha provisional)
MÁLAGA 2 DE OCTUBRE DE 2016
GIJON 9 DE OCTUBRE DE 2016

Las distancias establecidas son las siguientes:

SUPERSPRINT 350 M / 10 KM / 2,5 KM
SPRINT 750 M / 20 KM / 5 KM
OLÍMPICO 1.500 M / 40 KM / 10 KM
HALF 1.900 M / 90 KM / 21 KM
SHORT 1000 M / 40 KM / 10 KM

Y las categorías en las que se podrá participar son:

INDIVIDUAL: El triatleta, de modo individual, completa la prueba. Disponible en todas las distancias.
PAREJAS: Dos triatletas completan juntos la prueba desde la salida hasta la línea de meta. Disponible en distancia Supersprint.
RELEVOS: Un equipo de dos o tres triatletas completa la prueba. Cada uno de ellos se enfrenta a un segmento. Disponible en Sprint y Olímpico.
1 2 3: Tres triatletas completan juntos la prueba desde la salida hasta la línea de meta. Disponible en Supersprint.
Cabe puntualizar, que en algunas sedes (Barcelona - St. Adriá, Gavà, Tarragona) se realizará ACUATLÓN. Es una prueba en la que se nada (750m) y se corre (5k). Se puede realizar en la modalidad individual o por parejas.
Otra de las novedades es la modalidad femenina PARA NOSOTRAS, que estará disponible en distancia Supersprint.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información