• race y events
  • 04 de Mar, 2016

II Marcha Raúl Gurekin-Bilbao-Miribilla

700 bikers tomarán parte en la II Marcha BTT Raúl Gurekin-Pon Bilbao a tus pies que se llevará a cabo este domingo, a partir de las 9.30 horas, con salida en la ikastola Urretxindorra del barrio de Miribilla.

Esta marcha, para la que las inscripciones se agotaron hace un mes, escribe el segundo capítulo de su historia con una prueba de mountain bike que presenta dos recorridos: uno corto de 30 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, y otro largo, de 40 kilómetros, con 1.500 metros de desnivel positivo. La Marcha BTT Raúl Gurekin-Bilbao-Miribilla se estrenó con gran éxito en el calendario de pruebas de bicicleta de montaña como homenaje a un miembro del grupo Miribilla BTT (Raúl Pérez) fallecido el año 2014 en un desgraciado accidente.

Esta marcha de BTT recauda fondos para la creación de una Escuela de Bicicleta de Montaña en Bilbao dirigida a los más jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 14 años y que ya está haciendo sus primeras salidas por el monte bilbaíno. Uno de los alicientes con el que se encuentran los muchos deportistas inscritos en la Raul Gurekin Martxa BTT 2016 (700 bikers en total, y más de 200 solicitudes fuera del cupo de participantes) es su atractivo recorrido por el entorno del Pagasarri y Arnotegi, a pesar de las lluvias de los últimos días.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.