• race y events
  • 21 de Mar, 2016

El Hero de Dolomitas del Tirol del Sur será el nuevo socio principal de la Eurobike

Con 86 kilómetros de recorrido y 4500 metros de altura, se trata de la carrera en bicicleta de montaña más exigente del mundo: La Hero Race en el Tirol del Sur. La región de Dolomitas del Tirol del Sur es a partir de este año el nuevo socio turístico de la feria líder mundial Eurobike, que se celebra del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2016. «Con el Hero de Dolomitas del Tirol del Sur hemos logrado un potente socio para los siguientes cuatro años. Gracias a esta cooperación, se destacará en la Eurobike, además de las innovaciones de producto más recientes, también otro aspecto importante de la industria de la bicicleta, como es el turismo para bicicleta. Este crece continuamente desde hace décadas y es un componente esencial de la oferta de la feria internacional», explica el director de proyecto Dirk Heidrich.

Esta región turística también se congratula por la posibilidad de convertirse en el principal foco de atracción de la feria líder de la bicicleta: «Estamos muy contentos por la asociación turística con la Eurobike. La región de las Dolomitas en el Tirol de Sur ofrece numerosas posibilidades para el ciclismo. Todavía somos un destino turístico joven en el sector de la bicicleta, pero ofrecemos sensacionales puntos de interés, por ejemplo, el Hero como el maratón para bicicleta de montaña más exigente del mundo y el Gondeltour alrededor del Grupo de Sella. La feria nos aporta la posibilidad global de publicitar sobre nuestra oferta turística, así como nuestros eventos para la bicicleta», explica Gerhard Vanzi, Chairman del Hero de Dolomitas del Sur del Tirol. La región ofrece en el valle del Gárdena, Alta Badia, Arraba y Fassatal, así como en los altiplanos del Alpe de Siusi numerosos recorridos para todo tipo de bicicletas y niveles de exigencia.

El corazón del nuevo socio comercial es una maratón extrema para bicicleta de montaña: la «Hero Race», que se celebra cada año desde 2010 y que en 2015 organizó el Campeonato Mundial de bicicleta de montaña UCI en la distancia de maratón. En dos recorridos de 60 y 86 kilómetros respectivamente, 4016 participantes lucharon a 3200 y 4500 metros de altura respectivamente: según sus organizadores, un desafío solo para auténticos héroes. Más información al respecto en www.herodolomites.bike
La Eurobike 2016 tendrá lugar del miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre de 9 a 18:00 horas y el domingo 4 de septiembre de 9 a 17 horas. En los Business Days de miércoles a viernes, la Eurobike 2016 solo será accesible para visitantes profesionales y periodistas acreditados. En los Festival Days (sábado y domingo), la Eurobike estará abierta para el público en general.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.