• race y events
  • 24 de Mar, 2016

La repercusión mediática de la Gaes Titan Desert by Garmin

Sin duda alguna patrocinar una carrera de estas características sale rentable. Desde su primera edición en el año 2006 en la que ganó Pedro Vernis, la carrera no ha parado de crecer como reto pero también como evento mediático. Ejemplo de esto es la participación de grandes nombres como Oscar Pereiro, Laurent Jalabert, Claudio Chiapucci, Roberto Heras, Abraham Olano o Melcior Mauri, además de personalidades del mundo del deporte como Luis Enrique, Sam Trives, Elisa Aguilar o Roberto Solozábal.

Otro importante dato es que la gran mayoría de los participantes, además de volver a casa cambiados, suelen repetir. Y no solo son de nuestro país. Cada vez hay más representación internacional.

Pero veámoslo en datos. En la pasada edición se publicaron 3.118 noticias en medios online y offline, más de 50 reportajes en televisión y se hicieron conexiones en las radios más importantes como la Cadena Ser, Onda Cero, RAC1 o Radio Marca. Además a todo esto hay que sumarle un programa de televisión diario en Teledeporte y en Esport3 de 15 minutos, más programas resúmenes en Mediaset, Teledeporte y Esport 3 de 25 minutos y la presencia a los principales informativos nacionales de televisión.

Esta repercusión mediática supone una audiencia de 612 millones de persones y un impacto económico de 6,7 millones de euros.

La Titan Desert es la carrera MTB con más fans en Facebook, 78.000, además tiene 16.000 seguidores en Instagram, 4.000. Y subiendo sin parar. En la pasada edición la carrera tuvo 249.200 visitas durante la carrera (un 59,7% más que en la edición de 2014), 138, 464 usuarios únicos (un 77% más que en la pasado edición) y el tiempo medio en la web fue de 4 minutos y 29 segundos.

Esta edición aún tendrá más repercusión y es que además presenta un nuevo recorrido y unas novedades muy ambiciosas. Las dos primeras etapas transcurrirán por la zona del Medio Atlas, un territorio muy boscoso y montañoso que sorprenderá a los ‘titanes’ por su belleza y dureza, a 1.600 metros de altitud. Tras una jornada de traslado, los corredores pedalearán en las siguientes cuatro etapas por las pistas míticas de la Titan, afrontando pasos de dunas, desierto y pistas pedregosas y eternas que desafiarán la capacidad física y mental de todos los participantes.

En el aspecto mediático hay que destacar un hecho importantísimo para la presente edición: el retorno del patrocinio Gaes es un aliado perfecto para que la carrera siga creciendo.

Fotos: M. Guasch.

 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.