• race y events
  • 05 de Abr, 2016

El proyecto solidario “Volver a oír para volver a vivir” cumple un lustro con la Gaes Titan Desert by Garmin

La Fundación Repsol, Gaes Solidaria y Garmin, vuelven a unir esfuerzos junto a la carrera de Mountain Bike más dura del planeta, la Gaes Titan Desert by Garmin, que se desarrollará entre el 24 y el 30 de abril. Con el objetivo de mejorar la salud auditiva de los habitantes marroquíes tendrá lugar por quinto año consecutivo este proyecto que ha mejorado la vida a muchas personas de las poblaciones por donde discurre la carrera.

La organización de la prueba liderada por RPM Events, junto a la Fundación Repsol, Gaes Solidaria y Garmin, visitarán centenares de personas con el fin de detectar y mejorar los problemas auditivos de sus habitantes, aumentando su calidad de vida en Marruecos.

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, participa nuevamente en la acción solidaria de la Gaes Titan Desert by Garmin. Bajo el lema “Volver a oír para volver a vivir” se hizo realidad hace cinco años este proyecto solidario alrededor de la carrera. Una iniciativa que ha mejorado la vida a más de 900 personas a lo largo de este tiempo y que asegura el seguimiento de la población gracias a la formación realizada dentro de este proyecto de uno de sus habitantes en la revisión y mantenimiento de los audífonos.

Se dispondrá de nuevo de una infraestructura diseñada específicamente para esta acción, que contará con un camión insonorizado dónde tendrán lugar las revisiones y tendrá el apoyo de personal de la Fundación Repsol, Gaes Solidaria y RPM Events, además de un traductor y un médico otorrino proporcionado por Garmin.

En total, serán más de 600 kilómetros que recorrerá la caravana paralelos al transcurso de la prueba, a lo largo de los cuales se intentará visitar al mayor número de personas posibles y adaptar los audífonos entre los habitantes que lo necesiten.

Una de las iniciativas más emocionantes que aporta la Gaes Titan Desert by Garmin, y que permite a personas con déficit auditivo escuchar por primera vez gracias a los avances médicos. Sin ninguna duda, se trata de una de las acciones donde el espíritu titán se manifiesta en su máxima expresión.

El proyecto “Volver a oír para volver a vivir” se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Sijilmassa Pour Integration des Sourtd-Muets Arfoud, en la población de Arfoud y el apoyo del Grupo Xaluca y The North Face.

Desde hace ya once años, la Gaes Titan Desert by Garmin ha querido unir deporte y solidaridad. De esta forma y desde que en 2006 desembarcara la carrera en Marruecos, se han materializado numerosos proyectos solidarios como entrega de material escolar, médico, ropa y aportaciones económicas en las poblaciones por las que se desarrolla la prueba.

Igualmente, la Gaes Titan Desert by Garmin siempre ha intentado que su paso por Marruecos tenga el mínimo impacto sobre el medioambiente. Así, tiene lugar desde 2013, la acción Titan Life a través de la cual se llevan a cabo acciones enfocadas a minimizar el impacto de la carrera en el medio ambiente.

Entre el 24 y el 30 de abril, tendrá lugar la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin. Una edición que volverá a llevar a sus participantes al límite de sus fuerzas. Año tras año son más las personas que se unen a esta gran aventura, que en esta edición partirá desde Ifrane, la llamada “Suiza de Marruecos” en el medio atlas marroquí. En este punto tendrán lugar las dos primeras etapas, caracterizadas por fuertes desniveles acumulados, sin olvidar la esencia de la carrera, que culminará en pleno desierto marroquí en las últimas cuatro etapas.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.