• race y events
  • 06 de Abr, 2016

Gran día de ciclismo en la 2ª edición de la Oakley Gran Fondo Barcelona

Vistas de gran belleza, recorrido único y un ambiente de compañerismo entre los ciclistas. Estos son los aspectos más positivos de la segunda edición de la Oakley Gran Fondo Barcelona celebrada el pasado domingo, 3 de abril. Con el apoyo del nuevo circuito internacional Gran Fondo World Tour, la única marcha cicloturista con salida y llegada en Barcelona fue una cita que no quisieron perderse reconocidos exprofesionales como Egoi Martínez, líder del team Oakley, Ángel Edo, Kiko García y los actuales campeones del mundo de competición en tándem, Joan Font e Ignacio Ávila.

Aunque la jornada amaneció con temperaturas bajas y nubes que amenazaban con quedarse, el pelotón de cicloturistas se libró de la lluvia que había mojado la Ciudad Condal los días previos, y hasta el sol brilló al mediodía. La marcha transcurrió en un ambiente de compañerismo y respeto en el que destacó la presencia del equipo Staff, innovadora aportación de la organización y cuya ayuda y soporte en incidencias leves fue clave para muchos participantes.

Convocados para dar salida a las ocho de la mañana desde las Piscinas Picornell (Montjuic), una marea verde se dirigió hacia las fantásticas Costas del Garraf, cerradas al tráfico de manera excepcional para la ocasión, lo que permitió a los ciclistas exprimirse a tope y pedalear ante unas vistas de excepción entre el mar y la montaña.

Con cinco avituallamientos durante toda la marcha de 140km y 1.600m de desnivel, los participantes pudieron disfrutar del recorrido en las mejores condiciones. Gracias a un trazado muy variado por la zona oeste de la provincia de Barcelona y en un entorno privilegiado, los cicloturistas pudieron disfrutar con tranquilidad de un final tan emblemático con llegada a meta en la Anilla Olímpica de Montjuic.

Al final de la jornada, todos los participantes recibieron una medalla Finisher como mérito a su esfuerzo, además de disfrutar de varios sorteos entre los que destacaron el de una fantástica bicicleta Orbea Avant M30D de carbono y gafas Oakley, entre otros muchos buenos obsequios.

MARCADO CARÁCTER INTERNACIONAL
La celebración del evento resalta la importancia de la marca Barcelona como destino deportivo, lo que confiere a la Oakley Gran Fondo Barcelona un relevante carácter de prueba internacional. Las cifras así lo confirman, con un destacable porcentaje de participantes extranjeros que salieron enormemente impresionados.

Más de mil fueron los registrados en la marcha, tras la cual la organización se ha manifiestado muy satisfecha. Desde la Dirección de la II Oakley Gran Fondo Barcelona se quiere agradecer el apoyo de participantes, voluntarios, patrocinadores y colaboradores que han ayudado a que esta segunda edición sea nuevamente un éxito.

GANADORES DE LA GRAN FONDO WORLD TOUR
Josep Oriola y Laura Monegal fueron el ganador y la ganadora, respectivamente, del tramo cronometrado de la Oakley Gran Fondo Barcelona. Además del reconocimiento como ganadores provisionales del Gran Fondo World Tour, ambos vencedores viajarán a Italia con todos los gastos pagados para participar en la Marcialonga Cycling Craft.
Igual que la Oakley Gran Fondo Barcelona, esta prueba forma parte del nuevo circuito internacional Gran Fondo World Tour, que reúne en competición a los mejores ciclistas amateur y les ofrece la posibilidad de recorrer sobre dos ruedas las mejores rutas cicloturistas del mundo.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.