Compartir:
Facebook
Twitter
02-05-2016
race y events

130 corredores acaban una durísima Pirinexus 360 Challenge

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/7

  2. 2/7

  3. 3/7

  4. 4/7

  5. 5/7

  6. 6/7

  7. 7/7

La segunda edición de The Pirinexus 360 Challenge, celebrada este fin de semana, ha estado marcada por la lluvia y el frío. Las adversas condiciones meteorológicas han acompañado a los 150 participantes, especialmente durante la primera parte de la prueba que ha tenido salida a las seis de la madrugada del sábado desde el recinto de la Fira de Girona.

La lluvia ha hecho acto de presencia a los pocos quilómetros de comenzar y se ha ido haciendo protagonista hasta pasados los puntos de avituallamiento de Olot, el Coll d’Ares y La Jonquera. En el punto más alto de la Pirinexus 360, el Coll d’Ares (1.513 metros) la temperatura era de sólo 1ºC, y el frío sumado al cansancio ha provocado los primeros abandonos. Pasado el ecuador de la prueba las condiciones climatológicas han suavizado y ha hecho más llevadero el paso por Torroella de Montgrí y Calonge.

El reto de la carrera, cubrir los 350 kilómetros del recorrido en menos de 20 horas, lo han conseguido cumplir el 80% de los participantes.Entre ellos, el más rápido en llegar a Girona, punto de salida y llegada de la Pirinexus, ha sido el ciclista ampurdanés Eric Bos, con un tiempo de 14 horas y 35 minutos, seguido de Víctor Esteban y Francesc Espinar.

Los diferentes tipos de pavimento que recorre la ruta, con pistas de tierra y algunos tramos de asfalto y urbanos ha permitido ver mucha diversidad de bicicletas, desde ciclocross, montaña, gravel e incluso un tándem.

Tomi Misser participa en la Half Gravel

Esta segunda edición de la Pirinexus 360 ha estrenado su versión reducida de 125 km, la Half P360 Gravel, que discurre exclusivamente por pista, con salida y llegada en Girona siguiendo el curso del río Ter hasta llegar a la desembocadura. El campeón del mundo de descenso, Tomi Misser, ha acaparado el protagonismo en esta modalidad y ha completado el recorrido en tan sólo 4 horas y 15 minutos. 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información