• race y events
  • 02 de May, 2016

Nerea Gambra se proclama campeona de Euskadi de duatlón

La vitoriana Nerea Gambra (Alimco-Campagnolo) se ha proclamado campeona de Euskadi de duatlón de larga distancia en Aizarnazábal (Guipúzcoa), por primera vez en su carrera. Gambra batió a la segunda clasificada, Itziar Barrenetxea, por un margen de 10 minutos. La victoria absoluta de la carrera correspondió a la asturiana Laura Álvarez (Academia Civil), que logró neutralizar en los sectores de carrera a pie la diferencia que Gambra consiguió en el tramo de bicicleta.

“Fue una auténtica pasada”, explicó la deportista alavesa. “Es la primera vez que me proclamo campeona de Euskadi sobre esta distancia y sentí un auténtico subidón al cruzar la meta. Tanto las sensaciones como el resultado fueron fantásticos y estoy deseando volver a competir”.

Nerea Gambra (1981, Vitoria) es una de las principales duatletas y triatletas populares del País Vasco, con más de una década de recorrido en dichas disciplinas. Ha completado varios IronMan; de hecho, la pasada temporada ganó el de Marina d’Or. Esta temporada, Gambra cuenta con el patrocinio de la empresa de cerámicas Alimco y el material de MMR (bicicletas), Spiuk (casco y zapatillas), Dama Sportswear (vestimenta) y Campagnolo, que le ha provisto con el grupo electrónico Super Record EPS y las ruedas Bora Ultra para ayudarla a conseguir triunfos como el reciente duatlón de Sopelana o este campeonato de Euskadi.

El próximo reto de Nerea Gambra será el Medio Ironman de Bilbao (28 de mayo), cita importante en un calendario que incluye eventos en Zarautz o Vitoria y culmina el 28 de julio en el triatlón de larga distancia de Alpe d’Huez.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.