Compartir:
Facebook
Twitter
09-05-2016
race y events

La I Gran Fondo Transbizkaia, enmarcada en la 2ª edición de la Feria de la Bicicleta BIBE, sigue con su ritmo de inscripciones

Coincidiendo con la segunda edición de la Feria de la Bicicleta BIBE (Durango -Bizkaia, del 24 al 26 de junio) se va a disputar el sábado 25 la I Gran Fondo BIBE Transbizkaia, de casi 180 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo. A mes y medio de la cita las inscripciones ya se pueden realizar en la web www.granfondobibetransbizkaia.com (cierre de inscripciones el 17 de junio a las 24 horas).

Se espera un buen número de participantes en la salida de esta prueba de gran dureza. La organización trabaja para instaurar una cita de Gran Fondo en el norte peninsular y movilizará a más de 300 personas entre voluntarios, enlaces de moto, servicio sanitario, Ertzaintza y servicio técnico en carrera para que los participantes se sientan como verdaderos profesionales. El equipo humano estará dirigido por la Sociedad Ciclista Duranguesa, que pondrá toda su experiencia como aval organizativo.

La organización hace un llamamiento a que los participantes en esta prueba sean conscientes de su dureza para que, en ningún momento, sometan a su cuerpo a un sobreesfuerzo. Y es que los 178 kilómetros de recorrido y 3.900 metros de desnivel positivo son muy exigentes. Por ello, se requiere que los participantes tengan una buena preparación física. La organización, que dispondrá de un autobús escoba para los que no puedan terminar por diferentes motivos, ha previsto ocho avituallamientos líquidos y cuatro sólidos. Ya en el Santuario de Urkiola, los participantes podrán degustar un plato de pasta. Para finalizar, y antes de darse una reconfortante ducha en el polideportivo de Landako, tendrán un servicio de masajes.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información