• race y events
  • 09 de Jun, 2016

La Chainreactioncycles.com Quebrantahuesos 2016 será la edición con más países participantes

La XXVI edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo y la XIII edición de la Treparriscos Medio Fondo han sido presentadas en la sala de prensa del Edificio Pignatelli de Zaragoza. Dos pruebas cicloturistas que tendrán lugar el 18 de junio de 2016 con salida y llegada en la localidad de Sabiñánigo (Huesca).

El evento contará con un total de 11.000 participantes que este año vienen de 29 nacionalidades diferentes, récord de todas las ediciones, ayudando a proyectar a escala internacional la imagen de Aragón y de la prueba. Además de los países participantes, este año también se ha batido el récord de inscripciones recibidas para el sorteo de plazas con un total de 18.893 peticiones.

La organización también ha explicado las novedades de este año, por ejemplo, la obligatoriedad de presentar un certificado médico para los participantes de la Quebrantahuesos, la nueva distribución de las zonas de aparcamiento durante el evento, el proyecto de reforestación Nendo Dango y la inauguración QH Channel, una televisión online a través de la cual se ofrece contenido de interés para el cicloturista.

Otra de las noticias que se confirmado esta mañana ha sido la presencia un año más de Miguel Indurain, quien ya ha participado en ediciones anteriores. Junto al pentacampeón del Tour, también estará Joseba Beloki, que este año será el ciclista homenajeado abriendo la marcha el 18 de junio con el dorsal número 1.

Nuevo acuerdo con los SIG de RAEE

Tras el acto oficial de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2016, ha tenido lugar la presentación de un nuevo acuerdo de colaboración con los Sistemas integrados de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (SIG de RAEE) autorizados en Aragón.

Bajo el lema “Por el medio ambiente, recicla tus Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos”, los SIG de RAEE quieren concienciar de que los aparatos eléctricos y electrónicos (cualquier dispositivo que funcione a pilas o enchufada a la corriente) no deben tirarse a la basura una vez se convierten en residuos, sino que deben depositarse en los puntos limpios municipales o en las tiendas al comprar un aparato nuevo que desempeñe las mismas funciones. Además, desde 2015, los RAEE de pequeñas dimensiones (como móviles, pulsómetros o GPS) se pueden depositar, sin necesidad de comprar un aparato nuevo, en las tiendas con más de 400 m2 destinados a la venta de aparatos eléctricos y electrónicos.

Los SIG de RAEE son entidades sin ánimo de lucro que dedican su actividad a la recogida selectiva de estos residuos y su posterior reciclaje. De este modo, se consigue gestionar de manera segura los componentes y sustancias contaminantes que tienen algunos de estos residuos y, por otro lado, recuperar materiales como el hierro, el cobre, algunos plásticos, etc. que pueden ser reintroducidos en la cadena de producción con el consiguiente ahorro de recursos y de energía. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.