• race y events
  • 05 de Jul, 2016

1.200 participantes consagran la 4 Cims

Recuperando la clásica de los 90 que organizaba la Unió Esportiva Sants, 1.200 participantes tomaron la salida de la marcha 4 Cims este pasado fin de semana de julio. Con paisajes espectaculares, tuvieron que superar, en la marcha larga, 162kms con 3.600m de desnivel con subida a la Creueta, collada de Tosses , Merolla y una cronoescalada a Coll de Pal, sólo los más valientes subían al este último puerto después de su paso por Bagá. Sufrieron mucho calor y el primero en llegar fue Joan Llordella del equipo Buff Pro Team.

Por su parte, la marcha corta, la 2 cims, de 110km y 1.800m de desnivel, paso por la Creueta, una parte de la collada de Tosses y Merolla. Los pueblos por los que pasaban las 2 rutas eran: La Pobla de Lillet, Castellar de N’Hug, Ribes de Freser, Campdevànol y Gombrén.

Los avituallamientos proporcionaban a los participantes agua, isotónico, fruta y barritas. Y, al final de la prueba pudieron recuperar fuerzas con una generosa pasta party. Algunos participantes lucieron el maillot Sumattory que la organización obsequiaba con las inscripciones.

Aunque dieron previsión de lluvias la tarde anterior, el tiempo acompañó durante toda la ruta, incluso el sol acusó bastante a los valientes que subieron a Coll de Pal.

El 82% de los participantes acabó la prueba. La organización ofrecía a los participantes un social timming para que se pudiese seguir los pasos desde las redes sociales.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.