Compartir:
Facebook
Twitter
05-07-2016
race y events

El Campeonato Red Hook Crit 2016 atierra en la icónica península de Greenwich

Tras el arranque de la serie Red Hook el pasado abril en Brooklyn, los deportistas continuarán persiguiendo la gloria en 32 vueltas en un circuito técnico de 950 metros y 8 curvas, justo en el exterior del afamado O2 Arena de la península de Greenwich. Se recompensará con puntos a los 25 primeros finalistas y a los Primes (la primera persona en cruzar la salida/meta de la primera vuelta y a mitad de carrera).

Categoría femenina

Liderando la tabla de clasificación de la serie femenina está Ainara Elbusto, que consiguió la victoria en Brooklyn (su quinto primer puesto en el RHC) y que se ha posicionado este año como la deportista a batir en el pelotón femenino. La veterana corredora Ash Duban, que superó a Elbusto en Milán No.5, está muy cerca, en segunda posición, junto a potentes ciclistas como Vittoria Reati, Irene Usabiaga and Keiara McVitty completando el top cinco.

Mientras tanto, la recién llegada Dani King MBE, especialista en pista británica, medalla de oro olímpica y tres veces campeona del mundo, correrá su primer Red Hook Crit en Londres este año, ejerciendo sin duda presión a las líderes de la serie y proporcionando un extra de emoción al público local.

Categoría masculina

El estadounidense Colin Strickland ganó la carrera masculina de Brooklyn cómodamente con una ventaja de más de 20 segundos entre él y el pelotón. El campeón de la serie de 2015, el italiano Ivan Ravaioli persigue defender su título desde la segunda posición, pero tendrá que lidiar tanto con Strickland, como con su compañero de equipo Aldo Ino Ilesic en tercera posición, que asistió con maestría en la victoria de Strickland. Completando el top cinco está el veterano de RHC Daniele Callegarin y el profesional de critérium americano Daniel Holloway.

El Red Hook Crit continúa su crecimiento no sólo como una de las carreras más emocionantes del mundo, sino como un verdadero evento internacional con 38 países representados en Londres este fin de semana. La carrera es gratis para todos los espectadores y os animamos a todos a que la sigáis 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información