• race y events
  • 18 de Jul, 2016

El CONAMA 2016 volverá a tener como protagonista a la Bicicleta.

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre 2016 en Madrid, volverá a tener como uno de sus protagonistas a la Bicicleta.

La Sesión de Trabajo 8 (ST8) se centrará en el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta con el objetivo de llamar la atención a stakeholders y Policy Makers de la necesidad de emprender e impulsar la elaboración de un Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta.

Como ya es sabido por muchos, el Consejo General de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la DGT tomó el guante hace un año y creo un Comité Técnico para comenzar con esta labor. En dicho Comité Técnico la Mesa Española de la Bicicleta está representada por el Secretario General de AMBE. Este Comité Técnico de facto se encuentra parado, hasta que no se constituya un nuevo Gobierno al que, en cuanto esté constituido, se le solicitará respaldo político y económico para el trabajo a realizar.

Desde el ST8 del CONAMA 2016, donde también participa AMBE y dentro del cual esta semana se celebró una primera reunión de trabajo, AMBE tendrá la oportunidad de volver a lanzar el mensaje de que España debe equipararse a países como Alemania, Suiza o Francia, y tener un Plan Estratégico de la Bicicleta. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.