La prueba cicloturista Marmotte Granfondo Pyrénées subirá dos veces el Tourmalet

Redacción - Tradebike09/08/2016
Imagen

Si hay un puerto pirenaico mítico, ese es el Col du Tourmalet, de 2.115 metros. Con 19 kilómetros de ascensión continua y un desnivel medio del 7,4%, este coloso pirenaico ha sido el puerto más repetido en la historia del Tour de Francia, que lo ha coronado en 84 ocasiones. Es por ello que la primera edición de la Marmotte Granfondo Pyrénées, que se celebrará muy a tocar de la frontera española, propone un duro recorrido que destaca por ascender el Tourmalet en dos ocasiones, en un desafío de 163 kilómetros que alcanza los 5.600 metros de desnivel acumulado.

Pero además del Tourmalet, este evento, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de agosto, también discurrirá por algunos de los puertos pirenaicos más bellos, como son Hourquette d’Ancizan (1.564 metros), el Col d’Aspin (1.489 metros) y Luz Ardiden (1.666 metros), donde finalizará. Precisamente el Col d’Aspin, Hourquette d’Ancizan y el Tourmalet han sido protagonistas en la edición de este año del Tour de Francia, en las etapas séptima y octava con grandes victorias de Stephen Cummings (Dimension Data) y de Chris Froome (Sky) en un meteórico descenso, respectivamente.

La Marmotte Granfondo Pyrénées consta de seis puertos. Luz Ardiden es el último de ellos y ha sido final de etapa del Tour de Francia en ocho ocasiones. El último vencedor fue el español Samuel Sánchez, medallista de oro de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El actual corredor del BMC ganó en 2011.

¿El Tourmalet en 55 minutos?

Ese es el tiempo que en la pasada edición del Tour de Francia necesitó el francés Thibaut Pinot (FDJ) para ascender este puerto de los Pirineos y sus 1.319 metros de desnivel acumulado, a una media de 20,7 km/h. Por su parte, Stephen
Cummings brilló en el Col d’Aspin, que subió a una media de 22,1 km/h.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community